Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Critican maestros lentitud de la UNAM para atender casos de violencia de género
Foto
▲ Estudiantes de los niveles medio superior y superior han intensificado sus movilizaciones para exigir que se actúe en los casos de violencia de género en la UNAM. Ayer, casi mil maestros de la máxima casa de estudios entregaron cartas a las autoridades universitarias para que atienda con rapidez esa problemática. En la imagen, jóvenes de la FES Cuautitlán. Foto Marco Peláez

Entregan tres cartas al rector

Lamentan que esa dilación haya causado paros de labores en varias escuelas y facultades de la universidad

Arturo Sánchez Jiménez
Demandan impulsar la calidad educativa, no sólo atender la cobertura
Firman Senado y empresarios acuerdo para la nueva economía del plástico

Mayor impulso al reciclaje y de un solo uso

Productores se comprometen a que para 2030, 100% de los empaques sean reutilizables o compostables

José Antonio Román
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Para 2050, más de 90% de los suelos de la tierra podrían estar degradados: FAO

Cada cinco segundos se erosiona una superficie de suelo equivalente al tamaño de un campo de futbol, por lo que si no se actúa ahora, para 2050 más de 90 por ciento de los suelos de la tierra podrían estar degradados, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el contexto del Día Mundial del Suelo.

Ambientalistas rechazan convenio signado en la Cámara Alta

Greenpeace rechazó el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México impulsado por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, y Ricardo Monreal, de Morena, ya que deja abierta la posibilidad para que el sector industrial continúe actuando con discrecionalidad a la hora de establecer medidas para reducir los plásticos de un solo uso.

Carolina Gómez Mena
De La Redacción
Este año, las temperaturas más altas del promedio histórico: SMN

Menos frío en periodo invernal

Agosto, el mes más caluroso con 3.3 grados arriba de la media

En 2020, continuará en la Ssa el combate a la corrupción: Alcocer Varela

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en 2020 continuará en la dependencia el combate a la corrupción, a fin de lograr la optimización en el uso de los recursos, consolidar los programas iniciados y cumplir con la calidad, ética y equidad de las acciones, con prioridad en los más desprotegidos.

Angélica Enciso L.
De La Redacción
Se han aplicado 12.7 millones de vacunas antinfluenza; no hay desabasto: sector salud

En lo que va de la Campaña Nacional de Vacunación Antinfluenza 2019-2020, que arrancó el pasado 16 de octubre, se han aplicado 12.7 millones de inmunizaciones, lo que representa 38.2 por ciento de la meta establecida, sin que hasta la fecha se reporte desabasto de vacunas, aseguraron funcionarios del sector salud.

Ratifican a William Lee como coordinador de investigación científica en la UNAM

Es necesario que la investigación científica que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derive en soluciones a problemas de la población, en generación de actividad económica y empleos, de acuerdo con William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la casa de estudios.

Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
A partir de enero, nuevas profesiones en el Politécnico

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó los programas académicos de las carreras en ingeniería artificial y de la licenciatura en ciencia de datos, que serán impartidas a partir de enero en la Escuela Superior de Computo (Escom), en Zacatenco, además del rediseño del programa de estudio de ingeniería bioquímica, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

José Antonio Román