Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir de enero, nuevas profesiones en el Politécnico
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 46

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó los programas académicos de las carreras en ingeniería artificial y de la licenciatura en ciencia de datos, que serán impartidas a partir de enero en la Escuela Superior de Computo (Escom), en Zacatenco, además del rediseño del programa de estudio de ingeniería bioquímica, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

El Consejo General Consultivo del IPN aprobó el diseño y rediseño de nueve diferentes programas académicos y de planes de estudios, algunos vinculados a la revolución industrial 4.0.

En enero de 2020 se implementará el programa académico de ingeniería en sistemas computacionales en la Escom, y en agosto próximo, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas.

Las carreras de ingeniería artificial y la de ciencia de datos aprobadas para que se impartan en la Escom operarán también enla nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Coahuila, cuyo proceso de admisión de estudiantes está en proceso.

El IPN ha ampliado no sólo su oferta educativa, sino también el número de sus planteles y unidades académicas, aunque algunas de ellas ocupan espacios provisionales.