Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nascar México define a campeones en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. 9

De manera inusual, la serie Nascar México llegará a la fecha 12 y última este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez con varios pilotos en busca de los títulos en las distintas categorías, lo que revela el nivel competitivo que alcanzó la temporada 2019 y promete carreras cerradas.

Este año he disfrutado como pocas cosas. La final prácticamente es un trámite para nosotros, pero eso no quita que queramos ir por la quinta victoria y con eso el tercer título, que tiene un toque especial porque empataría al máximo ganador de Nascar México con tres títulos, señaló Rubén García, quien se encuentra a un paso de alzar por tercera ocasión en su carrera el trofeo de los autos stock, después de lograrlo en 2015 y 2018.

Hasta ahora, el máximo campeón es German Quiroga, ganador de 2009 a 2011, a quien García, antes de correr en Nascar veía como un ejemplo a seguir, dijo el piloto que dio todo el reconocimiento de su éxito en la temporada al preparador Ramiro Fidalgo, ingeniero de su equipo, que esta semana recibió el Premio Estatal del Deporte de San Luis Potosí.

Rubén García lidera la estelar Nascar Peak con 458 puntos, pero en la gran final todo puede cambiar; matemáticamente, se pueden coronar los cuatro que lo secundan en la clasificación: Salvador de Alba (428) Abraham Calderón (424), Irwin Vences (420) y Rubén Rovelo (418).

A esta última carrera fue invitado el campeón europeo, el holandés Loris Hezemans, en un intercambio de la categoría de autos stock con impacto mundial. El piloto de 22 años se mostró agradecido y entusiasmado por representar a la franquicia europea de Nascar Whelen Euro Series.

Soy competitivo, así que haré todo lo posible para aprender rápido sobre el auto, la pista y la serie con la intención de ponerme en condiciones de competencia. Definitivamente quiero divertirme y respetar a todos los pilotos del campeonato pero, eso sí, les daré una buena pelea, anotó Hezemans.

En esta última fecha también se definirán los campeonatos de la subestelar FedEx Challenge, peleada entre Juan Manuel González y Michael Dorrbecker, y la categoría semillero Mikel’s Truks, muy cerrada entre cinco novatos.

Ensayos promisorios de Checo

Por otra parte, Sergio Checo Pérez tuvo unos ensayos promisorios rumbo al Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del campeonato de Fórmua 1, pues aunque el piloto mexicano se ubicó 12 y 14 en las prácticas que dominó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), asegura que empezó a desarrollar un buen trabajo con el equipo para la carrera del domingo, en la que espera sumar puntos y al menos concluir la temporada entre los 10 mejores clasificados.

Hemos tenido buenos viernes últimamente, esperemos que no sea uno más, creo que tenemos un buen ritmo y podemos pelear por un buen lugar desde mañana, dijo el piloto de Racing Point en declaraciones difundidas por la escudería Telmex.