Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anulan Castigo a Yairo Moreno

Gallos y Morelia, con la obligación del triunfo para seguir en liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. a10

El defensa colombiano Yairo Moreno, del club León, fue habilitado para jugar el partido de vuelta de la serie de cuartos de final del torneo Apertura 2019 entre La Fiera y el Morelia, luego de que recibió una tarjeta roja en el duelo de ida, el cual se llevó a cabo el pasado miércoles en el estadio Morelos y que concluyó con empate 3-3.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer que procedió la solicitud de investigación interpuesta por el conjunto esmeralda, por lo que el castigo para el zaguero quedó anulado.

A su vez, el defensa ecuatoriano del Morelia, Gabriel Achillier, sí se perderá el segundo encuentro de dicha serie tras ser sancionado con un juego de suspensión por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Al haber recibido tres goles de local en el primer partido de la serie, Monarcas tiene la obligación de ganar el segundo duelo desde 1-0 hasta 3-2, o conseguir un empate a partir de cuatro goles.

León tuvo para matarnos y nos dejó vivos, quedan 90 minutos que serán parecidos a los del primer partido, anticipó el argentino Pablo Guede, técnico del Morelia.

El choque de vuelta entre los pupilos del estratega mexicano Ignacio Ambriz y Monarcas se efectuará este sábado, a las 19 horas, en el estadio Nou Camp.

Este mismo día se llevará a cabo el segundo duelo de la serie de cuartos de final entre el Querétaro y el Necaxa, a las 21:05 horas, en el estadio La Corregidora.

Luego de la derrota 3-0 en el partido de ida, realizado el pasado miércoles en el estadio Victoria, los Gallos Blancos, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, necesitan ganar en casa con ese mismo marcador para contrarrestar la goliza que les propinó el cuadro comandado por Guillermo Vázquez y así clasificarse a las semifinales gracias a su mejor posición en la tabla, donde quedaron en el cuarto sitio, un lugar mejor que el de los Rayos.

El problema para el conjunto queretano se acrecentaría si Necaxa anota, porque entonces deberán ganar por una diferencia de cuatro tantos, dado que el gol de visitante es el primer criterio para desempatar una serie.