Mundo
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Vinculan a Giuliani con socios corruptos de Ucrania y Venezuela
Foto
▲ Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, en imagen de archivo. Foto Afp

Demócratas esperan que haya juicio político en enero

La próxima semana, audiencias del Comité Judicial sobre el impeachment

David Brooks
EU sanciona a empresa cubana por el apoyo de la isla a Venezuela
Afp
Aldo Anfossi
Régimen golpista nombra a nuevo embajador de Bolivia en Estados Unidos

La Paz. El régimen golpista de Bolivia designó ayer a un nuevo embajador en Estados Unidos, 11 años después de que ambos países expulsaron mutuamente a sus diplomáticos, durante una fuerte crisis entre La Paz y Washington, informó la cancillería.

Gobierno de Brasil, dispuesto a recurrir a métodos de la dictadura para controlar un posible estallido social

Río de Janeiro. El gobierno del presidente neofascista Jair Bolsonaro comenzó a mostrarse dispuesto a endurecer las medidas represivas e incluso adoptar métodos de la última dictadura militar para contener posibles desbordamientos en Brasil, a poco más de dos semanas de que el ex gobernante Luiz Inacio Lula da Silva recuperó su libertad.

Afp y Sputnik
Ap
Recuento en Uruguay
Foto
▲ La Corte Electoral de Uruguay comenzó ayer el segundo escrutinio de los llamados votos observados y los partidos podrán impugnar los sufragios anulados. No se espera que el recuento altere el triunfo del candidato Luis Lacalle Pou, quien mantiene 28 mil 666 votos de ventaja sobre el oficialista Daniel Martínez, quien se niega a admitir la derrota. Foto Ap
Reuters, Afp, Sputnik y Ap
Teme el Papa que la actual situación en AL se parezca a la difícil década de los 70

A bordo del avión papal. El papa Francisco teme que la situación actual en América Latina se parezca a la difícil década de los años 70, bajo dictaduras militares, por lo que ayer llamó a la paz, en su viaje de regreso de Japón a Roma.

Multitudinarias marchas antigubernamentales en Georgia y Kirguistán

Moscú. Dos países que formaban parte de la Unión Soviética, Georgia, en el Cáucaso, y Kirguistán, en Asia central, ahora de antagónica orientación política –el primero, cada día más distanciado de Rusia por atribuirle la pérdida de lo que considera parte de su territorio, y el segundo que, por el contrario, consciente de su estratégica ubicación pretende seguir sacando provecho de su cercanía con Moscú–, coinciden estos días en tener multitudinarias protestas contra sus gobernantes.

Afp
Juan Pablo Duch
Sismo en Albania
Foto
▲ Rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros de un edificio en la provincia de Thumane, Albania, una de las más afectadas por el sismo de magnitud 6.4 ocurrido ayer en la madrugada que provocó al menos 22 muertos y más de 600 lesionados. Foto Afp