Estados
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Parejas del mismo sexo acuden a registrar a sus hijos en Jalisco
Foto
▲ Carlos Antonio es el primer hijo de un matrimonio lesbomaternal inscrito en el Registro Civil de Jalisco. El viernes pasado fue llevado por sus madres, Carolina Rivera y Teresa Castañeda, a la oficina número uno, en Guadalajara. Foto cortesía de Unión Diversa

Buscan asesoría legal

Señalan desacato del Congreso local a fallo de la SCJN

Juan Carlos G. Partida
Denuncian al Semefo de Coatzacoalcos por quema ilegal de restos humanos
Eirinet Gómez
Elizabeth Rodríguez Lezama
Frustran asalto en una tienda departamental de Ecatepec; tres detenidos

Ecatepec, Méx., Tres hombres, uno de ellos vestido con uniforme de policía auxiliar de la Ciudad de México, fueron detenidos ayer luego de que irrumpieron en el supermercado Soriana de la comunidad Cerro Gordo, municipio de Ecatepec, maniataron a empleados e intentaron robar una caja fuerte con 3 millones de pesos.

Asesinan en el penal de Tenango del Valle a un reo y hieren a 12

Una riña en el penal estatal de Tenango del Valle ocurrida ayer por la mañana dejó un saldo de interno muerto y al menos 12 heridos, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Javier Salinas Cesáreo
I. Dávila y R. Morelos
Zirándaro, abandonado ante grupos criminales, acusa edil

Chilpancingo, Gro., Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Zirándaro, municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, denunció que lo dejaron solo en su lucha contra la delincuencia en esa región colindante con Michoacán y que en las dos semanas recientes habitantes de al menos 20 poblados han huido por la violencia.

Sergio Ocampo Arista
Javier Salinas
Desaparece defensora de los bosques de la Mixteca oaxaqueña

Juchitán, Oax., Familiares y amigos de Irma Galindo, defensora de los derechos humanos, de la tierra y del territorio en el municipio de San Esteban Atatlahuca –en la región de la Mixteca oaxaqueña–, dieron a conocer que la activista desapareció el pasado domingo 10 de noviembre.

Piden castigar agresión de policías de Silao a corresponsal de La Jornada

Efectivos de la policía municipal de Silao, Guanajuato, golpearon al corresponsal de La Jornada, Carlos Alberto García Balandrán, violando sus derechos humanos, determinó el ombudsman estatal, Raúl Montero de Alba, quien emitió cuatro recomendaciones al presidente municipal panista Antonio Trejo Valdepeña.

Diana Manzo
De La Redacción
De la Redacción