Estados
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un niño, entre las víctimas

Once muertos y 20 heridos tras choque de tres autobuses en la México-Pachuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2019, p. 31

Ecatepec, Méx., Al menos 11 personas perecieron ayer –entre ellas un niño de cuatro años– y 20 resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres camiones de pasajeros, dos de ellos de la ruta Autobuses Teotihuacanos, en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca.

El percance ocurrió pasadas las 20 horas camino a Pachuca, en las inmediaciones de la parada conocida como El Gallito, cuando los dos camiones de la ruta San Juan Teotihuacán con números económicos 627 y 255 se encontraban estacionados sobre el acotamiento en espera de pasaje.

De repente, fueron alcanzados por detrás por un camión de pasajeros verde cuyo conductor intentó rebasar por el acotamiento. Tras el impacto, decenas de pasajeros quedaron prensados; el ayuntamiento confirmó la muerte de 11 personas.

Efectivos de la Policía Federal notificaron que al menos cinco de los nueve fallecidos son hombres de entre 30 y 50 años de edad; tres, mujeres de entre 49 y 50 años y el menor de cuatro años del sexo masculino.

Elementos de Protección Civil y rescatistas de los municipios de Ecatepec y Coacalco, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, trasladaron a por lo menos 20 pasajeros lesionados, muchos de ellos de gravedad.

Al cierre de esta edición la autopista permanecía cerrada en el sentido México-Pachuca. Dos de los autobuses se dirigían al municipio de San Juan Teotihuacán.

El autobús con placas 502-HF5 y número económico 96 quedó semidestruido al impactarse contra un camión de la línea Teotihuacanos estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad de la misma empresa.

El primer autobús, cubierto con publicidad, salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco.