Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tsitsipas vs Thiem, la final del Masters de Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. a14

Londres. El griego Stefanos Tsitsipas, quien sorprendió al seis veces ganador del Masters Roger Federer, al vencerlo 6-3 y 6-4, y el austriaco Dominic Thiem, quien batió al vigente campeón, el alemán Alexander Zverev (7-5 y 6-3), jugarán este domingo la final Masters 1000 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Grecia o Austria tendrán su primer ganador del Torneo de Maestros: Tsitsipas, actual número seis del mundo, o Thiem, quinto del orbe.

En la primera semifinal, Tsitsipas se sobrepuso a la dura remontada que sufrió contra Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas.

Y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado. El griego está ahora 2-2 ante Federer tras perder con el suizo en la final de Dubái y semifinales en Basilea este año.

Diez veces finalista del Masters, Federer se topó con la mejor versión de un jugador 17 años más joven que él (38 frente a 21), la mayor diferencia de la historia en un partido del Masters.

Vencedor del Next Gen, el Masters de la ATP para menores de 21 años hace un año en Milán, Tsitsipas está a un paso de lograr también el trofeo con los mayores.

Su último obstáculo será Thiem, de 26 años, protagonista de una semana increíble en Londres, con victorias ante Federer y el serbio Novak Djokovic.

El lanzamiento de la raqueta con rabia por parte de Zverev tras la pérdida del primer set fue una muestra clara de la frustración del vigente campeón. Descentrado ya en el segundo, Zverev jugó a ratos, frente a un Thiem que seguía con su regularidad hasta lograr romper el servicio del germano en un sexto juego muy disputado de esa manga final.

El defensor del título dejó escapar dos ocasiones de hacer break y recuperarse en el juego siguiente, con lo que Thiem ofreció a Austria su primera final del Masters. Le espera el prodigio griego.