Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas huérfanas y a la deriva

Jorge Vergara, polémico dueño de Chivas, muere a los 64 años
Foto
▲ El empresario vivió muchos claroscuros con Guadalajara, en su intento por innovar en el futbol. Foto Ap

Medio futbolístico lamenta el deceso

En su gestión logró dos títulos de Liga, dos Copas Mx, una Concachampions y una Supercopa

Agencias
Tuzas de Pachuca ponen un pie en semifinales; golean 4-1 a Toluca
De la Redacción
Agencias
Falta aprovechar el talento que va a mundiales juveniles: Villaluz

Al llegar a una cuarta final en un Mundial Sub-17, queda demostrado que México tiene calidad futbolística entre juveniles, ahora falta aprovecharla y darles oportunidad para que logren llegar al equipo mayor, aunque no hay que olvidar que el jugador también tiene responsabilidad, dijo César Villaluz, integrante del primer Tricolor juvenil que se coronó en 2005.

Argentina vence a Brasil en amistoso

Riad. La selección de Argentina se impuso 1-0 en amistoso con Brasil en el estadio de la Universidad Rey Saúd de Riad, Arabia Saudita, que marcó el regreso de Leo Messi con la Albiceleste, a la que lideró en la victoria sobre la Canarinha y lució con el único gol, aprovechando el rebote de un penalti que él mismo había fallado.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Inicia hoy huelga en Liga Iberdrola

Madrid. La liga femenil de España inicia este fin de semana una huelga indefinida para denunciar el bloqueo en las negociaciones sobre un convenio colectivo y sus salarios, informó ayer el sindicato de futbolistas AFE. El paro de jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana, 16-17 de noviembre, afirmó el sindicato en un comunicado. Las jugadoras piden un salario mínimo de 16 mil euros con una jornada laboral de al menos 75 por ciento, lo que se traduciría en un suelo mínimo de 12 mil euros, mientras los clubes rebajan esa parcialidad a 50 por ciento con lo que ofrecen un salario mínimo de 8 mil euros.

Villarreal contra Atlético no se podrá jugar en EU

Madrid. La Liga de España perdió otra batalla contra la federación nacional y no podrá escenificar un partido de la temporada regular en Estados Unidos, al menos por ahora. El partido entre Villarreal y el Atlético del Madrid, que se pretendía disputar el 6 de diciembre en Miami, quedó descartado luego que un juzgado mercantil desestimó el viernes el recurso que la Liga presentó ante la federación. La liga española solicitó una medida cautelar para poder montar el duelo, como parte de su estrategia de expansión internacional. A pesar del fallo adverso, insistirá en su demanda por competencia desleal contra la federación. Asegura que ese organismo no tiene facultad para impedir el partido. La finalidad de la Liga es poder montar el partido en Estados Unidos a inicios de febrero tras la realización de una vista oral.

Agencias
Agencias
MLS rescinde contrato de Brian Fernández

Portland. Brian Fernández no seguirá con el Portland Timbers luego de que el club informara que la Major League Soccer determinó rescindir el contrato del que fuera figura del Necaxa. El jugador argentino había ingresado al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS en octubre pasado, pues se especuló que había recaído en los problemas de adicción que tuvo en el pasado. Major League Soccer ha rescindido el contrato de Brian Fernández y el jugador ha sido removido de la nómina del equipo, se lee en la cuenta de Twitter de la escuadra.

La NFL suspende de manera indefinida a Myles Garret

Golpeó con el casco al mariscal Mason Rudolph

Agencias
Agencias
Rafa Nadal se despide del Masters de Londres

Londres. El español Rafael Nadal se despidió de las finales en el último Masters 1000, a pesar de comenzar la jornada con otra gran remontada para vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6-7, 6-4, 7-5), ya que el alemán Alexander Zverev ganó después al ruso Daniil Medvedev y no permitió la carambola que metía al número uno del tenis mundial en semifinales del torneo en Londres.

Novena mexicana cae y pone en riesgo el boleto olímpico

Tokio. Después de su derrota contra Corea del Sur por 7-3, la selección mexicana de beisbol puso en riesgo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ahora deberá disputar el partido por el tercer lugar este sábado contra Australia o Estados Unidos y esperar una serie de resultados para clasificarse como representante de América en la Súper Ronda de la Premier 12.

Agencias
Agencias
Segundo oro para México en Mundial de Paratletismo

La mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra dio la segunda medalla de oro a la delegación en el Mundial de Paratletismo en Dubái al imponerse en los mil 500 metros T11 que le dio el boleto paralímpico a Tokio 2020. Con su guía Kevin Teodoro Aguilar, la competidora en la categoría de ciegos y débiles visuales cronometró 4:52.36 minutos para dejar con la presea de plata a la china Shanshan He, 4:54.43, y el bronce a Nancy Chel Koech, de Kenia, 4:56.28. El representativo tricolor sumó dos plazas más a la cita japonesa con los cuartos lugares de Leonardo Pérez en mil 500 T52 y Rosa María Guerrero en lanzamiento de martillo F55, por lo que México acumula 12 cuotas para Tokio y se ubicó en el puesto 25 del medallero con ocho preseas (2-2-4) en la justa de los Emiratos Árabes Unidos.

Mercado pelea hoy título CMB ante Zarika

Cuauhtémoc, Chih. La boxeadora local Yamileth Mercado buscará hacer historia y convertirse en la primera campeona mundial chihuahuense cuando hoy rete a la keniana Fatuma Zarika en pleito de revancha por el título supergallo del CMB en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc. Fue el 8 de septiembre del año pasado cuando la púgil fue a Kenia para retar a la monarca y perder en una polémica decisión dividida.

De la Redacción
Notimex
Mala jornada para Checo Pérez en Brasil

Sao Paulo. Hoy no hay mucho por qué sonreír, dijo Sergio Pérez tras una mala jornada de prácticas en el Gran Premio de Brasil, dominada por los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc. Pero mañana cambiarán mucho las condiciones, se esperanzó el piloto mexicano que busca mantenerse en el top 10, este fin de semana en la penúltima fecha del Campeonato de Fórmula 1.

Del Potro declina jugar con Federer

Buenos Aires. El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció que no enfrentará al suizo Roger Federer en el juego de exhibición que se llevará a cabo el 20 de noviembre, debido a que sigue sin recuperarse de una lesión en la rodilla. A pesar de entrenar fuerte, mi rodilla todavía no está para semejante partido contra el mejor de la historia, dijo. Su lugar lo tomará el alemán Alexander Zverev.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tri cumple: vence 3-0 a Panamá
Foto
▲ Raúl Jiménez anotó su segundo gol y el tercero del juego, al cobrar penal. Foto Ap
Al cierre
América gana 2-0 a Chivas en liguilla femenil

Guadalajara. El club América femenil tomó ventaja en su serie de cuartos de final del torneo Apertura 2019 al vencer 2-0 a Chivas, este viernes en el duelo de ida efectuado en el estadio Akron, donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jorge Vergara, propietario del cuadro tapatío.

De La Redacción
De La Redacción
Al cierre
Virgen y Ontiveros, fuera del Tour Mundial de Volibol

Chetumal, QR. Los subcampeones panamericanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros no pudieron aprovechar las tres veces que estuvieron a un punto de ganar el tercer set y finalmente cayeron por 21-19, 20-22 y 16-18 ante los alemanes Alexander Walkenhorst y Sven Winter, quienes avanzaron a los cuartos de final del Tour Mundial de Volibol de Playa en Chetumal. Virgen y Ontiveros eran los últimos representantes mexicanos en el certamen, que termina este domingo y que es la parada final del tour que reparte puntos para la clasificación a Tokio 2020.

Al cierre
Con 26 puntos de Fournier, Orlando gana 111-109 a Spurs

Orlando. Evan Fournier anotó 26 puntos, incluidos un par de triples postreros, y el Magic de Orlando derrotó este viernes 111-109 a los Spurs de San Antonio, a los que asestaron su cuarto revés consecutivo. Terrence Ross consiguió en el último cuarto 10 de sus 20 puntos, su cifra más alta en la campaña, para Orlando.

De la Redacción
Agencias