Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Xolas de Tijuana se esmeran en cumplir con rol de caballo negro
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. a13

Carla Rossi, entrenadora de Tijuana femenil, aseguró que se esmeran para cumplir con las expectativas de ser el caballo negro en el torneo de mujeres, aunque reconoció que esperan este domingo en el duelo de vuelta de cuartos de final a un conjunto de Tigres más complicado.

“Estamos trabajando para eso (ser el caballo negro) y pelear el título, no tenemos nada que perder y mu-cho por ganar; sabemos que no es fácil, pero tenemos el talento y sólo faltaba creer en nosotros”, aseveró.

En su primera experiencia al frente de un plantel de la Liga Mx Femenil, Rossi estructuró al equipo al contratar a seis mexicanoamericanas, entre ellas Reane Cuéllar, al tiempo que logró llegar a la liguilla en el séptimo puesto. Las sorpresas continuaron en el partido de ida de cuartos de final cuando empataron 0-0 con el campeón Tigres, en el estadio Caliente.

Esperamos a un rival más poderoso, sobre todo porque serán locales y hemos visto que ya influye el factor afición, no esperamos menos de lo que fue en el primer encuentro, dijo.

Rossi aceptó que las seis mexicoamericanas que reforzaron al equipo en este torneo fueron clave para avanzar a la liguilla, sobre todo porque son jugadoras con más experiencia y son ejemplo de trabajo para el resto del plantel.

Con 12 goles, Renae Cuéllar ha sido una de las más destacadas de la Liga, por lo que Rossi aceptó que era el tipo de delantera que esperaban, con potencia, además de que tiene una fortaleza mental muy grande.

Rossi ha vivido la evolución de la Liga Mx desde los cimientos, cuando fue parte del equipo de Tijuana que jugaba en Estados Unidos y después de auxiliar técnico de Andrea Rodebaugh con el plantel fronterizo.

Al hacer un balance sobre el desarrollo del certamen, apuntó que es visible el crecimiento en el nivel futbolístico, además de que el cambio de formato y la inclusión de las mexicoamericanas han sido benéficos. No obstante, indicó que aún faltan cosas por trabajar, como la creación de fuerzas básicas para darle seguimiento a los nuevos talentos.

Respecto de la huelga en la liga de balompié femenil en España, dijo que a veces hace falta hacer este tipo de cosas para que vean más rápido las situaciones que vivimos, para que haya mejoras en nuestro futbol, espero que puedan llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.

Destacó que por todo el mundo las jugadoras hacemos esfuerzos para poder vivir de lo que más nos gusta: el futbol.

Las otras series de los cuartos de final se disputarán el lunes cuando América reciba a Chivas, Atlas visite al líder Monterrey, mientras Pachuca se enfrentará con Toluca.