Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a Sedena que no retire fuerza especial de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 18

Culiacán, Sin., Tras la violencia que se vivió en Culiacán el pasado 17 de octubre, el gobernador del estado, el priísta Quirino Ordaz Coppel, solicitó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que los elementos que fueron enviados un día después del intento de captura de Ovidio Guzmán permanezcan en Sinaloa para reforzar la vigilancia en este fin de año.

Esto lo informó el gobernador el jueves, después de presenciar un desfile por las principales calles de Culiacán.

Los 230 elementos de las Fuerzas Especiales de la Sedena solicitados por Ordaz Coppel llegaron a la entidad para reforzar la seguridad después de la fallida operación contra Ovidio Guzmán.

Acabo de hablar con el secretario de la Defensa Nacional para pedirle que se queden y no sólo eso, incluso nos van a reforzar en algunas zonas. Diciembre es un mes de mucho movimiento económico, los aguinaldos, la gente gasta, compra, tenemos que apoyar mucho a los comercios para evitar lo más que se pueda los robos, dijo el mandatario estatal.

Desde el balcón del ayuntamiento de Culiacán, Ordaz Coppel presenció el desfile militar que se realizó ayer, y estuvo acompañado por el comandante de la tercera Región Militar, general Carlos Ramón Carrillo del Villar.