Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni modo, habrá que vencer a los anfitriones

México buscará su tercer título de la Copa del Mundo Sub-17 ante Brasil
Foto
▲ El arquero Eduardo García fue el héroe tricolor al atajar tres penales y conducir a México a otra final. Foto @miseleccionmx

Derrota 4-3 en penales a Holanda

El equipo sudamericano remontó para imponerse 3-2 a Francia

Agencias
Cuéllar lamenta que no puedan cerrar clásico ante Chivas en el Azteca
Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Tata Martino niega castigos a Chicharito y Layún

Ciudad de Panamá. El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró ayer que las ausencias del delantero Javier Hernández y del defensa Miguel Layún en la convocatoria para enfrentar a Panamá y Bermudas, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, se deben a motivos técnicos y no a cuestiones disciplinarias.

Nadal acabará el año como número uno

Londres. El suizo Roger Federer se clasificó a semifinales del Masters al derrotar al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación de la Copa de Maestros implica que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales. Tras conceder una sola bola de rompimiento en todo el partido, Federer se impuso 6-4 y 6-3 para clasificarse a su semifinal 16 de un Masters. Este viernes se decidirá el último semifinalista, en el grupo André Agassi: Nadal o el alemán Alexander Zverev acompañarán al griego Stefanos Tsitsipas, ya calificado. Nadal debe derrotar a Tsitsipas y esperar una derrota de Zverev ante el ruso Daniil Medvedev.

Agencias
Afp
Seis mexicanos irán a los Olímpicos de la Juventud de Invierno

Un grupo de seis deportistas serán los que representen a México en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizarán en Lausana, Suiza, del 9 al 22 de enero próximo. La delegación nacional la conforman los jugadores de hockey Luisa Willison San Román, Jimena González Fuentes, Alexander Daniel Valencia Mondragón, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín, quienes competirán bajo un programa de tres por tres en equipos con otros países, además de Daniela Payen, en esquí alpino.

Francia, Inglaterra Turquía y República Checa, a la Eurocopa

París. Francia, Inglaterra, Turquía y República Checa certificaron su clasificación a la Eurocopa 2020, mientras el vigente campeón Portugal deberá esperar al partido del domingo ante Luxemburgo para unirse. Ayer, Inglaterra aplastó 7-0 a Montenegro. Los checos avanzaron merced a un triunfo 2-1 sobre Kosovo. Turquía quedó clasificada luego que Islandia no pudo pasar del empate 0-0 en Estambul. Ese resultado dio también el pasaje a Francia, que más tarde se impuso 2-1 a Moldavia. Portugal aplastó 6-0 a Lituania, con un triplete de Cristiano Ronaldo. Los lusos no pudo celebrar su billete a la cita continental, tras la victoria de Serbia ante Luxemburgo (3-2).

De la Redacción
Agencias
Revalidan etiqueta oro al Maratón Ciudad de México
Foto
▲ Miles de competidores cruzan la meta de la pasada edición del maratón capitalino, ubicada en el Zócalo. Foto cortesía Indeporte
Rosalía A. Villanueva
De la redacción
Al cierre
Voleibolistas mexicanos abren con triunfo en Tour Mundial de Playa

Chetumal, QR., La dupla mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros abrió con triunfo su parti-cipación en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, al llevarse la victoria ante Estados Unidos por 2-1, con lo que arrancaron bien el torneo que se disputa en esta ciudad y que reparte puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En partido correspondiente al grupo H de la rama varonil, los mexicanos protagonizaron uno de los juegos más emocionantes de la jornada ante John Hyden y William Kolinske, que se definió en el tercer set, con parciales de 21-16, 19-21 y 15-13. Los subcampeones panamericanos de Lima 2019 respondieron a la exigencia ante el apoyo de la afición quintanarroense, y al finalizar el encuentro, Virgen destacó que la clave fue la calma, pues por momentos el equipo se vio superado por el rival. Fue una gran victoria; hubo un poco de ansiedad a la hora de estar jugando puntos que eran prácticamente para nosotros, pero se supo mantener la calma para el tercer set y ganarlo, manifestó el nayarita Virgen. Nos gustaría igualar o mejorar los resultados que hemos tenido; sería genial el estar arriba del podio y más aquí en nuestro país; ya lo hemos hecho en ediciones anteriores, vamos a seguir paso a paso y llegar lo más lejos que se pueda, puntualizó. En contraste, la mejor dupla mexicana femenil, Martha Revuelta y Zaira Orellana, cayó en sus dos encuentros, el primero ante las españolas Paola Soria y Belén Carro, por 2-1, luego ante las japonesas Akiko Hasegawa y Azusa Futami, 21-15 y 25-23.

Agencias
Al cierre
Rojinegras y Rayadas, sin daño al iniciar la liguilla femenil

Guadalajara, Jal., Las Rojinegras del Atlas y las Rayadas de Monterrey empataron sin goles en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenil Mx en el Estadio Jalisco. El partido de vuelta se jugará el lunes 18 de noviembre a las 19 horas en Monterrey. Para el Atlas fue un buen resultado, aunque si persiste en empate sin goles, le dará el pase a Rayadas, y cualquier marcador igualado arriba de un tanto o la victoria de Atlas les da el boleto a semifinales. En tanto, Tigres recibirá a Tijuana mañana por los cuartos de final de vuelta, aunque la liga anunció el cambio de horario para el duelo que se disputará en el estadio Universitario de Monterrey.

Al cierre
Zacatepec toma mínima ventaja ante Leones Negros

Zacatepec, Mor., Los equipos locales dominaron en los cuartos de final de ida y Zacatepec no fue la excepción, ya que ganó 1-0 ante Leones Negros en el Ascenso MX y viajará con mínima ventaja al Estadio Jalisco. Los Cañeros tenían cuatro juegos sin triunfo, pero el gol de penal al minuto 12 de Rodrigo Prieto les permitió romper la mala racha. El partido de vuelta se disputará el domingo a las 12 horas, que definirá al último semifinalista del Apertura 2019.

Agencias
Al cierre
NBA: novato Nunn guía victoria de Miami

Cleveland. El novato Kendrick Nunn, jugador que no fue reclutado en el draft de la liga estadunidense de basquetbol NBA, anotó 23 puntos, repartió ocho asistencias, recuperó cinco rebotes y robó dos veces el balón para guiar al Heat de Miami en la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland, 108-97. Miami extendió su ventaja hasta 27 puntos durante los primeros minutos del tercer cuarto. El All-Star Jimmy Butler hizo un poco de todo al anotar 14 tantos, dar seis asistencias, robar tres balones, bloquear dos tiros y recuperar dos rebotes. Por los Cavaliers, Kevin Love fue el jugador más destacado, ya que acumuló un doble doble con 21 tantos y diez rebotes. Jordan Clarkson salió del banquillo y estuvo errático ya que falló los cuatro intentos detrás de la línea de triples y anotó 10 puntos tras 12 intentos al aro.

Agencias