Economía
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proceso político importante

En breve, ratificación del T-MEC; hay las condiciones: SHCP
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 26

Existen las condiciones para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado a la brevedad, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sentimos que existen las condiciones para ratificar el T-MEC, entendemos que está pasando por un proceso político importante, dijo tras participar en la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2018.

El Congreso de Estados Unidos se encuentra actualmente en el proceso de ratificación del acuerdo comercial. En México, el Poder Legislativo ya dio el visto bueno.

Herrera Gutiérrez descartó que éste sea uno de los factores que estén retrasando la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020, y dejó en claro que los rezagos que presenta el legislativo mexicano son normales.

Me ha tocado pasar por muchos presupuestos. El hecho de que estén revisando a última hora el presupuesto no es nada inusual, esa es la razón por la cual se adelantó la fecha de aprobación, antes era el 31 de diciembre. Frecuentemente se pasaban medio año fiscal sin tener un presupuesto, no es algo inusual.