Economía
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No se plegará el gobierno a chantaje de hackers: Nahle
Foto
▲ El ciberataque fue a la área administrativa de Pemex localizada en la Torre Ejecutiva. Foto Francisco Olvera

Exigen a Pemex rescate de 4.9 mdd

Las plantas están operando, los pozos están trabajando

Israel Rodríguez
¡Ay, nanita!, ironiza AMLO de eventual baja en la calificación
Ciberpolicías investigan el secuestro de información

Ante la emergencia cibernética que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex), en la cual presuntamente alrededor de 6 mil de los 60 mil equipos informáticos han sido secuestrados por hackers que exigen un pago para liberar la información que contienen, personal de la división científica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya investiga la situación y colabora con instituciones de otros países para desactivar el virus que infectó las computadoras que en su mayoría son utilizadas para cuestiones administrativas, informaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Gustavo Castillo García
México, el sistema de retiro más caro y conservador de la OCDE

Comisiones, arriba del estándar mundial

Las Afore invierten en bonos del gobierno 80% de los recursos

Hay activas 123 millones de líneas de teléfonos celulares en el país

En México están activas 123 millones 400 mil líneas de teléfono celular, una cifra que equivale a que 97 de cada 100 habitantes del país tuviera uno de estos aparatos en uso, reveló un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma especializada en estudios del mercado de telecomunicaciones, con datos actualizados a septiembre de este año.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Apunta BBVA a personas excluidas del sistema financiero

BBVA México se ha puesto como objetivo incorporar en los próximos tres años a los servicios financieros formales a la mitad de la población que ahora no los utiliza. El intermediario bancario calculó que, actualmente, al menos cuatro de cada 10 adultos carece de una cuenta bancaria.

Analistas esperan recorte de un cuarto de punto a tasa de referencia
Foto
▲ El Banco de México (BdeM) dará a conocer este jueves su decisión de política monetaria. Analistas prevén que el banco central baje la tasa de interés de referencia, que se encuentra en 7.50 por ciento. La mayoría considera que la disminución será de un cuarto de punto, pero hay quienes no descartan que sea de medio punto. El anuncio de política monetaria de hoy es el penúltimo del año. El banco ha disminuído el costo del dinero y del crédito de manera consecutiva desde agosto, cuando lo hizo por primera vez en cinco años. La tasa de referencia inció 2019 en 8.25 por ciento. Foto Yazmín Ortega Cortés
Julio Gutiérrez
Megacable invierte 25 mdd para vender ciberseguridad

Lanza servicio de telefonía celular

Repunta dólar por guerra comercial
Foto
▲ El peso se depreció 10 centavos frente al dólar este miércoles y cotizó en su menor nivel en poco más de un mes al desvanecerse el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, y en línea con otras monedas de la región. Al mayoreo el tipo de cambio concluyó en 19.4450 pesos por dólar, reportó el Banco de México. En bancos y casas de cambio, el precio de la divisa estadunidense se elevó hasta 19.99 pesos. Fue el menor valor para la moneda mexicana desde el 10 de octubre. Foto Guillermo Sologuren
Dora Villanueva
El Buen Fin, mal chiste cuando no alcanza para la canasta básica: Anpec

Comercio al detalle mantiene optimismo en superar meta

Mixup diversifica sus ventas para enfrentar los nuevos retos

Para no morir, la cadena de tiendas Mixup se renovó, admite Lucila Zetina, gerente de mercadotecnia de esta empresa que forma parte de Grupo Carso.

Alejandro Alegría
Susana González G.
Aumentarán 30% las consultas fiscales, anticipa Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) prevé que el número de servicios y asesoría a los causantes se incrementará en 30 por ciento en 2020 como resultado de los cambios aprobados en la miscelánea fiscal para el próximo año. Luis Alberto Placencia Alarcón, titular en funciones de la Prodecon, informó que la institución se está preparando dado que lo que se vislumbra para 2020 son nuevos procedimientos de fiscalización con mejores controles y nuevas figuras jurídicas.

Nike abandona ventas por Amazon
Foto
▲ Nike dejará de vender su ropa y calzado deportivos directamente a Amazon y sólo lo hará en su propio sitio y aplicaciones. Nike informó que termina una prueba piloto con la minorista por Internet más grande del mundo. Con el acuerdo establecido en 2017 Nike buscó afrontar la caída de sus ventas y la competencia de Adidas y Under Armour. El pacto implicaba que Amazon retirara las imitaciones de productos Nike de su plataforma. Amazon ha reconocido que ha tenido problemas con la venta de productos piratas y ha puesto en práctica herramientas para combatir la práctica. Foto Ap
Israel Rodríguez