Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tata Martino niega castigos a Chicharito y Layún
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. a14

Ciudad de Panamá. El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró ayer que las ausencias del delantero Javier Hernández y del defensa Miguel Layún en la convocatoria para enfrentar a Panamá y Bermudas, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, se deben a motivos técnicos y no a cuestiones disciplinarias.

Luego de darse a conocer la lista de jugadores que participarán en dichos encuentros, se especuló que el Tata había prescindido de ambos elementos por actos de indisciplina en la fecha FIFA de septiembre, cuando el Tri se midió ante Estados Unidos y Argentina. Tanto a Chicharito como a Layún se les acusa de haber meti-do mujeres a su hotel de concentración en Nueva York y San Antonio.

“No, Javier no está porque he optado por convocar a Raúl Jiménez y a José Juan Macías, quien dentro de la evolución que va teniendo en el futbol mexicano, y específicamente en el club León, creemos que está haciendo un buen trabajo.

Algunas cuestiones que hemos hablado con él (Macías) desde septiembre para acá, vemos que las ha puesto en práctica y observamos con muy buenos ojos cómo va evolucionando. Nos parece importante que conviva en un plantel en donde hay combinación de jugadores, pero sobre todo teniendo de cerca y mirando lo que Raúl puede hacer y que lo pueda ayudar para su crecimiento, declaró Martino en conferencia de prensa en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, previa al duelo de este viernes ante los canaleros.

Respecto de Layún, el estratega argentino afirmó que su ausencia se debe a una cuestión física. Le dije claramente que su no a la convocatoria se debía a que entiendo que hay laterales en mejor for-ma que él y punto final, indicó. Asimismo, detalló que el jugador del Monterrey tenía la necesidad de hablar conmigo y aclarar algunas cosas, y solamente le manifesté que su no presencia tiene que ver con cuestiones futbolísticas.

Sobre el partido de este viernes ante Panamá, correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, el Tata mencionó que dicho duelo tiene una vital importancia para nosotros para tratar de asegurar el primer lugar en la clasificación y pasar a las semifinales del torneo.

Queremos triunfar y si ganamos jugando un partido más acorde con nuestro nivel y preparación estaremos mucho más satisfechos.

Estimó que Panamá será un rival agresivo con protagonismo en el manejo de la pelota y presionando la salida del Tricolor.

Al Tri le sirve un empate para clasificar a las semifinales del torneo, aunque en caso de perder, tendría una nueva oportunidad de local la próxima semana ante Bermudas.

En tanto, este será un partido clave para los canaleros en su intento de sumar puntos para escalar en la clasificación de la FIFA, que se tomará en cuenta para el hexagonal que dará los tres pases directos y medio boleto al repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, Brasil y Argentina se medirán hoy en Riad en un amistoso de máxima rivalidad, en el que la Albiceleste, con el regreso de Lionel Messi luego de tres me-ses de suspensión por haber criticado a la Conmebol durante la Copa América, buscará vengarse de la derrota sufrida ante la Canarinha en las semifinales de dicho torneo.