Estados
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Xaltianguis, a merced del crimen organizado, denuncian pobladores
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional, de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de las policías Federal, estatal y municipal, incursionaron ayer en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero, donde fueron detenidas 11 personas y decomisados armas, chalecos y drogas. Foto Cuartoscuro

En seis meses han huido 50 familias

Un centenar de viviendas, abandonadas y saqueadas: profesores

Héctor Briseño
Aprueba Nayarit Ley de Desaparición de Personas; en NL proponen reforma
Y. Chío y M. Navarro
S. Ocampo y H. Briseño
Ex cañeros de Zacatepec exigen pago de acciones

Desde hace 28 años no los reconocen como socios

Inaugura Sempra Energy un parque fotovoltaico en Tecate

Tijuana, BC., La trasnacional Sempra Energy, a través de su filial mexicana, IEnova, inauguró este miércoles el primer parque fotovoltaico Rumorosa Solar en el estado, que producirá 41 megavatios de energía limpia en el ejido Benito Juárez García del municipio de Tecate.

Rubicela Morelos Cruz
Mireya Cuellar
Invade espuma de mar calles y casas en la costa de Tabasco
Foto
▲ Habitantes de la comunidad Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, Tabasco, resultaron afectados por la espuma marina que inundó ayer viviendas y calles. Foto La Jornada
De los corresponsales
René Alberto López
Chalco, sin planta de tratamiento de aguas por corrupción

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, estado de México, se ha retrasado por omisiones y corrupción de autoridades de los tres órdenes de gobierno, pese a que se han gastado más de 100 millones de pesos desde 2016.

Borge, a proceso por entrega irregular de concesiones en QR

Chetumal, QR., El ex gobernador priísta Roberto Borge Angulo fue vinculado ayer a proceso, acusado de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública por la entrega anómala de concesiones de transporte en los municipios de Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres, informó la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo. La defensa se desistió ayer de sus medios de prueba y el juez concedió la razón a los fiscales especializados del Ministerio Público; además, impuso al imputado prisión preventiva por riesgo de fuga.

Emir Olivares Alonso
P. Vázquez y J. Maldonado
Jalisco: fallece el ex gobernador Guillermo Cosío

Guadalajara, Jal. El ex gobernador priísta Guillermo Cosío Vidaurri falleció este miércoles a los 90 años de edad por un paro respiratorio a consecuencia de las complicaciones de la severa neumonía que le aquejaba desde hace dos semanas, como consecuencia del dengue que contrajo alrededor de un mes antes, informó su hijo Salvador Cosío Gaona. Cosío Vidaurri gobernó Jalisco entre el primero de marzo de 1989 y el 30 de abril de 1992, cuando renunció al cargo una semana después de las explosiones del drenaje en el sector Reforma de Guadalajara, resultado de un derrame de una planta de Petróleos Mexicanos que causó la muerte y lesiones a cientos de personas el 22 de abril de ese año, tragedia que también le costó el puesto y casi siete meses de cárcel al entonces alcalde de Guadalajara, Enrique Dau Flores.

Desaparece activista en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Andrés Moreno, conocido como El Canelo, de 56 años de edad, activista del municipio de Cuauhtémoc, está desaparecido desde el pasado 31 de octubre. Su familia reportó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que Moreno salió en una camioneta de su propiedad con rumbo al poblado de El Largo Maderal, municipio de Madera, y ya no supo de él. Moreno es defensor de campesinos y dirigente de vendedores ambulantes. El 31 de octubre también desaparecieron tres jóvenes originarios de Zacatecas, quienes fueron a vender colchas y cobijas a la región serrana de Chihuahua.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Rubén Villalpando