Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucky Lozano responde a Críticas en Italia

Para dejar huella hay que tocar el suelo antes de echar a volar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2019, p. a16

Nápoles. Ante la ola de críticas de parte de la prensa italiana por no tener el rendimiento esperado con el equipo Nápoles de la Serie A, que hizo la máxima inversión de su historia para adquirir su carta, el atacante mexicano Hirving Chucky Lozano escribió una especie de respuesta en su cuenta de Instagram, en la que inició con la frase: Para dejar huella hay que tocar el suelo antes de echar a volar.

En su larga reflexión, el Chucky subraya el apoyo de su familia en estos momentos complicados, pues desde su llegada sólo ha marcado dos goles: uno en la Liga tras ocho partidos y otro en Champions, y ha sido cuestionado por la prensa italiana, que lo ha tildado de ser el capricho de Carlo Ancelotti (timonel del equipo), quien se empeñó en llevarlo a su plantel.

El Nápoles no ha podido ganar en los recientes cuatro partidos y la molestia del público y de la prensa se enfoca en Lozano, quien antes de llegar al equipo tuvo una etapa de madurez y adaptación al balompié europeo en el holandés PSV Eindhoven.

Lozano abunda en su mensaje: Éxito no es un puñado de desconocidos aplaudiendo, sino quienes te quieren diciéndote que están orgullosos de ti. Y concluye: Así que mira a la vida de frente y dile que si ella es puta, tú más.

Nápoles jugará su próximo partido ante el Milán, que tampoco atraviesa un buen momento, en tanto que en la Liga de Campeones, donde son segundos del Grupo E, verán actividad hasta el 27 de noviembre frente al Liverpool.

En Pachuca, el ex técnico del Milán, Arrigo Sacchi, comparó la difícil adaptación de Lozano con la que tuvieron Marco van Basten, Diego Maradona y Michel Platini, quienes también tuvieron dificultad para destacar en su primer año en el Calcio, tal y como le ocurre al Chucky.

Lo siento, sigo poco el futbol no europeo (excusó para no hablar de la Liga Mx). Tenemos un jugador Lozano que está teniendo algunos problemas, porque el futbol en Italia es complicado, porque los delanteros deben ser más duros. Vi a Lozano en el Mundial y me encantó, creo que en el Nápoles no perderá la confianza, inclusive, para dar una idea de la calidad del jugador nacional, comentó que jugar contra Hugo Sánchez era muy complicado.