Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere gimnasta colegial de EU
Foto
▲ Melanie Coleman falleció tras sufrir un accidente mientras entrenaba.Foto @SCSU_GYM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2019, p. a16

Hartford, Connecticut. Melanie Coleman, una talentosa gimnasta colegial, falleció tras sufrir un accidente durante una práctica, que le provocó una lesión vertebral grave. Tenía 20 años de edad.

Coleman, originaria de Milford, Connecticut, practicaba el viernes en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden, cuando se lastimó, dijo su madre Susan Coleman.

La joven fue llevada al Hostpial Yale-New Haven y falleció el domingo pasado.

La gimnasta practicaba en las barras asimétricas, pero una falla en la rutina la hizo caer contra el eje, lo que le provocó una lesión grave en la médula espinal que la dejó postrada en el suelo.

Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law, en Milford, y fue capitana del equipo de gimnasia de la escuela. Se le nombró este año como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.

Tom Alberti, quien fue su entrenador en su club, dijo que Coleman logró una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos.

Cursaba el primer año de enfermería, siguiendo los pasos de sus dos hermanas mayores, añadió la madre. La deportista hacía trabajo voluntario en el gimnasio donde ocurrió el accidente.

Sus entrenadores y profesores describieron a Coleman como una jovencita especial que se destacó en las aulas y en el gimnasio, dijo Joe Berollino, el rector de la institución, mediante un comunicado.

Nuestra profunda solidaridad con su familia y amigos, por esta trágica pérdida, manifestó.

Personas a quienes la familia conoció durante los viajes a competiciones de gimnasia en todo el mundo han dado apoyo a la familia, dijo la madre de Coleman.