Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin la Sub-17, ¿qué sería de nuestro futbol?

México, 1-0 a Norcorea; se instala en semifinales del Mundial Sub-17
Foto
▲ El delantero Ali Ávila fue el autor del único gol en el estadio Kléber Andrade. Foto tomada de @miseleccionmx

Holanda, el siguiente rival

El Tri busca su tercer título en esta categoría

Agencias
Los Pumas complican su pase a la liguilla; 1-1 con Bravos
Cruz Azul, eliminado; Santos ratifica el liderato al ganar 3-1
Foto
▲ Marcelo Escobar, de Cruz Azul, y Éric Castillo (derecha), del Santos, durante el juego de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019. Foto Jam Media
Erendira Palma Hernández
Agencias
Liverpool arrolla 3-1 al City y es líder solitario en la Premier

Raúl Jiménez anota por tercer juego consecutivo

Guardado y Herrera participan en La Liga

Sevilla. En un duelo que pudo ser un enfrentamiento entre mexicanos, sólo Andrés Guardado estuvo en la cancha, en la caída de Betis ante Sevilla por 2-1, en una edición más del clásico andaluz, en el cual su compañero de equipo Diego Lainez y Javier Chicharito Hernández con el rival, se quedaron en la banca. Guardado disputó 77 minutos con los verdiblancos. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del argentino Lucas Ocampos al minuto 13 y el holandés Luuk de Jong al 55; por los blanquirrojos, Loren Morón anotó por los béticos al 45. En otro duelo, el Atlético de Madrid tuvo todo el partido a Héctor Herrera en la victoria de 3-1 al Español y asaltó el tercer puesto de la clasificación de la Liga de España.

Agencias
Agencias
Dybala suple a Cristiano y anota gol del triunfo

Milán. Paulo Dybala entró de cambio en lugar de Cristiano Ronaldo y anotó el gol que le dio el triunfo a la Juventus 1-0 sobre el AC Milán para colocarse de nuevo en la cima de la Serie A. El Milán tuvo más oportunidades, pero el argentino Dybala anotó 13 minutos antes del final para asegurar la victoria de la Juve, que es monarca vigente y tiene ocho títulos consecutivos. Juventus recuperó su ventaja de un punto sobre el Inter en la tabla de la Serie A tras el triunfo de los Nerazzurri 2-1 sobre el Hellas Verona el sábado. El Cagliari trepó a puestos de Liga de Campeones tras un impresionante triunfo 5-2 sobre la Fiorentina. El Rossoblu subió al cuarto sitio, empatado con 24 puntos con la Lazio que superó 4-2 al Lecce, ubicado en puestos de descenso.

Boca Juniors empata en visita a Vélez

Buenos Aires. Boca Juniors empató 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield y alcanzó en la punta de la Superliga argentina a Lanús y a Argentinos Juniors, mientras que River perdió inesperadamente como local y dejó pasar otra oportunidad de quedar en lo más alto. En el porteño barrio de Liniers, Boca afrontó ante Vélez un duelo áspero y cargado de infracciones en la decimotercera fecha del torneo, que incluyó la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra (61). Al mediodía, River perdió en su casa ante Rosario Central, que llevaba más de 20 años sin ganar en el estadio Monumental, y celebró casi como un campeonato la victoria por 1-0 con gol de Lucas Gamba (46) que le permite sumar tres puntos valiosísimos en la lucha por la permanencia.

Notimex
Agencias
Ser entrenador del equipo nacional de taekwondo, una odisea: Alfonso Victoria

Ni en su época como seleccionado Alfonso Victoria fue reconocido como ahora con el Premio Nacional de Deportes en la modalidad de entrenador y le da una enorme satisfacción tener la responsabilidad de trabajar con medallistas olímpicos y mundiales que se alistan rumbo a Tokio para estar en el podio de vencedores, como se ha vuelto tradición en el taekwondo.

Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
Titanes empaña el regreso de Mahomes al frente de Kansas

El quarterback sumó 446 yardas y tres anotaciones

Canelo no es el mejor libra por libra: Nacho Beristáin

Saúl Canelo Álvarez fue nombrado como mejor libra por libra por la revista estadunidense The Ring. Una denominación que hace para designar el boxeador más destacado en todas las divisiones, un privilegio que suelen gozar aquellos destinados a permanecer en la memoria.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Djokovic avanza; Federer, eliminado

Londres. Novak Djokovic abrió el Masters (ATP Finals), que reúne a los ocho mejores jugadores del año, con una clara victoria sobre el debutante italiano Matteo Berrettini por 6-2 y 6-1, este domingo en Londres, mientras el austriaco Dominic Thiem (5) sorprendió al suizo Roger Federer (3) por 7-5 y 7-5. Djokovic, de 32 años y en la carrera para terminar el año en lo más alto de la clasificación, cuenta con 640 puntos menos que el número uno, Rafael Nadal, en un torneo que se otorga un máximo de mil 500 puntos. Nole debe ganar al menos dos partidos de la fase de grupos y llegar a la final para tener alguna posibilidad de igualar el récord de Pete Sampras, de terminar seis años como número uno del mundo.

Seattle Sounders, campeón de la MLS

Seattle. El Seattle Sounders ganó este domingo la liga estadunidense de futbol (MLS) al vencer en la final a Toronto FC por 3-1 en el estadio Century Link Field , ante 70 mil espectadores. Los goles de Seattle fueron anotados por el surinamés Kelvin Leerdam (57), el español Víctor Rodríguez (76) y el peruano Raúl Ruidíaz (90), mientras por Toronto descontó el internacional estadunidense Jozy Altidore al 93.

Agencias
Agencias
Ajax sigue líder; el PSV hundido

Ámsterdam. La escuadra del Ajax, sin el mexicano Edson Álvarez, continuó firme en el liderato de la Eredivisie, gracias a que este domingo goleó con autoridad 4-0 al FC Utrecht, en actividad de la jornada 13. Este triunfo sin inconvenientes permitió al Ajax mantener el invicto, el liderato y alcanzar 35 puntos. Mientras tanto, el Willem II acrecentó la crisis del PSV, con el mediocampista Érick Gutiérrez de titular, tras vencerlos ayer 2-1. Los granjeros hilvanaron su séptimo partido sin ganar en todas sus competencias y el Ajax ahora los aventaja con 11 unidades, lo que además pone en la cuerda floja al estratega Mark van Bommel.

Jairo Torres causa baja del Tri por dengue

Debido a un cuadro de dengue, el delantero Jairo Torres causó baja de la selección mexicana de futbol Sub-22, por lo que en su lugar fue llamado el mediocampista de Pachuca, Francisco Antonio Figueroa Díaz, anunció la FMF. La escuadra tricolor se concentró la noche del domingo en el CAR, donde se prepara con miras al preolímpico de la Concacaf.

Agencias
Agencias
Vikingos de Minesota derrotan a Vaqueros de Dallas 28-24
Foto
▲ Dalvin Cook (33) fue ayer la principal pieza ofensiva de Vikingos al correr 97 yardas y atrapar siete pases que sumaron otras 86. Foto Afp
Agencias