Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Pumas complican su pase a la liguilla; 1-1 con Bravos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 2

Con errores en la ofensiva y un penal fallado, los Pumas dejaron escapar su boleto a la liguilla al empatar 1-1 con el sotanero Ciudad Juárez en la fecha 18 del Torneo Apertura 2019, un resultado que mantiene a Morelia y Monterrey en zona de clasificación al tiempo que abrió posibilidad para que avancen Tijuana, Pachuca o Chivas.

El empate en Ciudad Universitaria deja en vilo la clasificación de los auriazules, que se quedaron con apenas 23 unidades y para avanzar deben vencer en la última jornada a Pachuca, además de esperar que Rayados y Xolos pierdan en sus respectivos encuentros.

Los locales debían ganar para llegar al octavo puesto, por lo que Carlos González encendió las esperanzas al abrir el marcador al minuto 33, pero luego vino una pifia de Ignacio Malcorra al errar un penal al 55 y los Bravos dieron una estocada con tanto de Jesús Esquivel.

Las fallas desataron la molestia de los aficionados, que abuchearon a los felinos al término del partido.

Miguel Míchel González, timonel de los auriazules, defendió a Malcorra de las críticas, al señalar que han sido muy crueles con el jugador y que un partido no sentencia el campeonato. Dijo estar frustrado por el resultado y aseguró que hicimos todo para ganar, depender de los demás es algo que no queríamos.

Presionados por asegurar el triunfo, los universitarios tomaron el control desde el inicio del partido con disparos desviados del propio Malcorra y Carlos González. Conscientes de la necesidad de puntos que tenían los locales, los Bravos dejaban que el rival propusiera el juego y se desgastara en la cancha.

El gol que despertó los ánimos en el graderío llegó luego de que Felipe Mora mandara un centro retrasado para que Carlos González definiera con tranquilidad frente al arco.

Con un tanto a favor, la fiesta dominaba al recinto hasta que Carlos González salió lesionado luego de recibir una fuerte entrada del portero Iván Vázquez. La falta le dio un penal a los Pumas, pero Malcorra se convirtió en villano al mandar un tibio disparo que con facilidad fue atajado por el guardameta.

Con el yerro se cayó el juego para los auriazules y Juárez empató en un descuido de los felinos, luego de que Jesús Esquivel se arriesgó con un disparo de larga distancia.

El nerviosismo se desencadenó en el recinto, los felinos buscaron recuperar la victoria con disparos de Juan Manuel Iturbe, Martín Barragán y Felipe Mora, pero ninguno fue lo suficientemente acertado para salvar a su equipo. Los Pumas se iban con un empate que tenía sabor a derrota y que frustraba sus intenciones de llegar a la liguilla.

Previo al encuentro, el recién relecto rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, ratificó como director deportivo a Jesús Ramírez, tras la anunciada renuncia de Rodrigo Ares de Parga como presidente del club.

El presidente renunció y esperaremos a que termine la temporada para hacer los cambios necesarios, pero está el director deportivo, Jesús Ramírez, quien seguirá al frente, dijo. La presidencia del patronato no existe como tal en los nuevos estatutos, la incorporación de Ramírez fue para lo deportivo y que el presidente del club se encargue de lo administrativo, agregó.