Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eligen a Enrique Graue para otro periodo en la rectoría de la UNAM
Foto
▲ Los integrantes de la Junta de Gobierno de la UNAM señalaron, en voz de Xavier Soberón (centro), que para la decisión se tomaron en cuenta la calidad y la viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado por cada aspirante. Foto Comunicación Social UNAM

Concluyen 46 días de consulta

Cumple con las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución, indica la Junta de Gobierno // Hizo entrevistas a 850 universitarios // Aspiraban al cargo la socióloga Angélica Cuéllar Vázquez y el jurista Pedro Salazar Ugarte

Arturo Sánchez Jiménez
Felicitación de Sánchez Cordero
Cuenta con amplia trayectoria académica

Enrique Graue Wiechers, de 68 años de edad, nació en 1951 en la capital del país. Proveniente de una familia de oftalmólogos –su padre y su abuelo lo fueron–, su vida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició cuando tenía 16 años, en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 4.

Arturo Sánchez Jiménez
Álvarez-Buylla: se vive momento promisorio para el desarrollo de la ciencia en México

Debe mantenerse financiamiento público

Participa la titular del Conacyt en la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Alumnas paran labores en 2 escuelas de la UNAM; denuncian acoso sexual

Exigen la renuncia de funcionarios y la expulsión de presuntos agresores

Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
El Conapred realizará encuesta para conocer a intersexuales

Son entre 1 y 2% de la población mundial

Etiquetar alimentos, nada mejor contra la obesidad

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, consideró que la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto que modifica el etiquetado frontal en alimentos y bebidas es un paso muy importante en la dirección correcta para iniciar una política efectiva para combatir las emergencias epidemiológicas de obesidad y diabetes en México.

Fernando Camacho Servín
Laura Poy
Premian al IMSS por Bienestar y trabajadoras del hogar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió dos galardones otorgados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por las Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políti-cas públicas.

Haas Paciuc declina otro periodo

El próximo 15 de noviembre finaliza la gestión de Alexandra Haas Paciuc como titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y por razones personales decidió no buscar un segundo periodo.

Laura Poy Solano
Ana Langner
Recertifican a hospitales de la Semar

La Secretaría de Salud informó que tras cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SSA3-2012, se entregó a la Secretaría de Marina Armada de México el Certificado de Recertificación al Sistema de Control Hospitalario (Sicohosp), conocido como Expediente Clínico Electrónico, que opera en 35 unidades médicas de primero y segundo nivel de atención.

De La Redacción