Estados
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a una mujer en carretera de Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 27

Sahuaripa, Son., Una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido de bala en el ataque de un convoy de hombres armados cuando transitaban en una camioneta por la carretera que conduce a Yécora, informó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz. Otro hombre, hermano de la víctima, resultó ileso. En la zona hay cientos de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El herido reportó la muerte de la mujer y solicitó apoyo a las autoridades, por lo que de inmediato se trasladaron servicios de emergencias.

Asimismo, acudieron cientos de elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sonora se encuentra vigilado por cientos de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal para detectar a grupos de la delincuencia organizada que disputan el trasiego de armas y drogas hacia la frontera con Estados Unidos.

Desde el pasado 17 de octubre, tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, fue bloqueada la entrada sur desde la comunidad de Estación Don, y tras la masacre de la familia LeBarón se cerró la entrada norte, situada en el municipio de Agua Prieta.