Estados
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendian cinco vehículos en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 27

Tres automóviles, un tractocamión y un autobús fueron incendiados por presuntos criminales este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, al tiempo que las radiofrecuencias de rescate y líneas de emergencias fueron intervenidas con narcocorridos para amenazar a los bomberos para que no acudieran.

La madrugada del jueves, bomberos y personal de Protección Civil apagaron dos vehículos incendiados fuera de un negocio de autopartes en las calles Capulín y Cártamo, en la colonia Granjero.

Simultáneamente, un automóvil compacto ardió en las calles Esteban Hernández y Víctor Manuel Álvarez, cerca de la carretera Panamericana, al sur de la ciudad.

A las dos de la tarde, un autobús estacionado frente a una escuela secundaria en la colonia Infonavit Solidaridad fue quemado por jóvenes; al mismo tiempo, otros sujetos quemaron un tráiler en el cruce de la carretera a Nuevo Casas Grandes y el eje vial Juan Gabriel, cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. El vehículo fue atravesado para bloquear el paso.

Efrén Matamoros Barraza, director de protección civil municipal, informó que fueron 10 vehículos y cinco autobuses los incendiados la noche del martes y la madrugada del miércoles, además de tres automóviles, un tractocamión y un autobús de pasajeros quemados este jueves, para un total de 20 vehículos destruidos en tres días.

Explicó que los bomberos intervinieron únicamente en 11 incendios, con acompañamiento de policías para prevenir ataques.

El titular de la Fiscalía en la zona norte, Jorge Nava, informó que dos obreros de maquiladora que resultaron con quemaduras en los atentados de la madrugada del miércoles permanecen hospitalizados, y 11 personas han sido detenidas.

Este jueves fueron asesinadas tres personas en el estado. Uno de ellos conducía una camioneta en la carretera Juárez-Porvenir y recibió más de 200 disparos.