Espectáculos
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican actores revivir a James Dean para interpretar a personaje de nueva película

Regresar a la pantalla al ícono fallecido en 1955 mediante la tecnología sienta mal precedente para la profesión, exponen

Foto
▲ Imagen captada el 23 de junio de 1996, cuando gente del estudio de Warner Brothers y funcionarios del Servicio Postal de Estados Unidos, develaron del sello del intérprete en la calle Midwest, en Burbank, California.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 8

Luego de darse a conocer que James Dean, ícono cultural fallecido en un accidente en 1955, regresaría a la pantalla grande gracias al CGI (imagen generada por computadora), actores lamentaron la decisión y criticaron a la industria por emplear de esa forma la tecnología.

The Hollywood Reporter informó el miércoles que el rebelde sin causa de los años 50 protagonizaría la película Finding Jack, dirigida por Anton Ernst, y cuyo estreno se planea para noviembre de 2020.

Luego de conocer la noticia, figuras de Hollywood expresaron su opinión. No. Esto no debería ocurrir, fue el texto que compartió Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en la trilogía de El señor de los anillos y ganó un premio del Sindicato de Actores.

Esto es horrible. Tal vez podamos hacer que una computadora nos pinte un nuevo Picasso o escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de entendimiento aquí es vergonzosa, escribió Chris Evans, quien interpretó al Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel.

Por su parte, la actriz Julie Ann Emery, reconocida por su participación en la serie Preacher, aseguró que pareciera que no se entiende la profesión de actor.

Ese no es James Dean. Es su cara en una interpretación de captura de movimiento y un actor anónimo le da su voz. Me gustaría saber cómo van a ser los créditos. Cómo se pagará a los actores reales.

El canadiense Devon Sawa, quien se dio a conocer en los años 90, preguntó: ¿podrían dar este papel a un humano real?

A la intérprete Zelda Williams, hija de Robin Williams no le sorprendió la noticia. He hablado con amigos sobre esto durante años y nadie me creyó que la industria caería tan bajo una vez que la tecnología avanzara. Truco publicitario o no, esto es convertir en títeres a los muertos y sienta un precedente terrible para el futuro de la actuación.

De acuerdo con Ernst, el equipo de filmación decidió emplear el CGI para traer de vuelta a James Dean tras meses de investigación.

Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunas características extremadamente complejas y, después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean.