Espectáculos
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actuar en el Supertazón es una responsabilidad con los latinos del mundo: Shakira
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 7

Barcelona. La estrella del pop Shakira quiere que su actuación en el Supertazón 2020 sea una celebración de la cultura latina y de su cumpleaños.

La tres veces ganadora del Grammy aparecerá en el espectáculo de medio tiempo, muy seguido por televisión, el 2 de febrero, junto a la cantante y actriz de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

Creo que estar en el Supertazón (...) es muy simbólico; siento que tenemos una gran responsabilidad con los latinos de todo el mundo, expresó Shakira en Barcelona, donde reside.

Hay mucho que celebrar de nuestra cultura latina. Es una gran oportunidad para estar en este escenario tan importante, agregó. El espectáculo coincidirá con su cumpleaños 43.

Foto
▲ La colombiana festejará en el acto deportivo su cumpleaños 43. En la imagen, en una presentación de 2018.Foto Afp

El Supertazón de la Liga de Futbol Americano, que se jugará en Miami, es el mayor acto anual en la tv de Estados Unidos.

El espectáculo de entretiempo generalmente presenta a algunos de los artistas más conocidos del mundo. La transmisión del año pasado atrajo a 98.2 millones de espectadores.

Shakira dijo que había tenido problemas para lograr que la música latina se popularizara en los primeros días de su carrera en la década de 1990, pero que el ambiente había cambiado.

Tuve que superar (...) muchos obstáculos en su momento (...) pero ahora creo que la situación es diferente, el ambiente, la recepción es genial y hace que sea mucho más fácil sacar música en español, declaró.