Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dictaminan muerte del alcalde de Valle de Chalco; donan sus órganos
Foto
▲ En imagen de archivo, el alcalde morenista de Valle de Chalco, estado de México, Francisco Tenorio Contreras. Foto tomada de su cuenta de Facebook

Familiares aceptaron diagnóstico médico

Luego de un acto en Geovillas, Tenorio Contreras recibió un tiro en la cabeza por un sujeto al que le dio aventón

René Ramón
La esposa del munícipe descarta tintes políticos en el homicidio

Lamenta el manejo del caso y exige justicia

BC: Bonilla da cargo a funcionario sancionado por violencia de género

Será director de participación social en la SEBS

René Ramón
Antonio Heras
Protestan por aval para que opere mina en Samalayuca
Profepa debe informar sobre clausura temporal de Mexicana de Cobre: Inai

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberá hacer públicas las actas de inspecciones y la notificación de la orden de clausura temporal parcial de la empresa Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, de Germán Larrea, que el pasado 9 de julio derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, en Sonora.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Arturo Sánchez Jiménez
Buscó 9 años a su hijo; lo halla en Semefo de Juárez

En ese lugar, múltiples anomalías: ONG

Se asesorará a alumnas de la FESC que quieran denunciar acoso: UNAD

Cuautitlán Izcalli. Méx., La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) informó que mañana la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dará asesoría y apoyo a alumnas de Campo Uno, donde sigue un paro de actividades desde el 28 de octubre para exigir el cese o expulsión de profesores, trabajadores y alumnos responsables de acoso sexual.

Rubén Villalpando
Silvia Chávez González
Sinaloa: a víctimas de feminicidio, un altar

Mazatlan, Sin., En las escalinatas de la catedral de Culiacán, Sinaloa, colectivos feministas colocaron en un altar flores, dibujos y fotografías para reclamar justicia y no impunidad, en un intento por visibilizar los casos de 39 mujeres asesinadas en el estado en este año y recordar a las 996 ultimadas de 2005 a 2019. Natalia Reyes Andrade, de Mujeres Activas Sinaloenses, informó que se instalaron 32 retratos de acuarela de la serie Semillas, de la artista Naomi Cabada, en honor a las víctimas. Explicó que en la mayoría de los 996 feminicidios existe un 80 por ciento de impunidad en las investigaciones para esclarecer los casos, pues a la fecha no hay resultados. La activista Maria Salgado dijo que en Sinaloa hay preocupación porque las mujeres están siendo asesinadas con saña. Expuso que desde 2017 se han incrementado los homicidios contra ese sector. Aseguró que de enero a agosto de 2019 se cometieron en el país 2 mil 500 homicidios de mujeres.

Ultiman a fémina y niño en Villagrán

Ciudad Victoria, Tamps., La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó del hallazgo de los cuerpos de un niño y una mujer en el municipio de Villagrán, en los límites con el estado de Nuevo León; las víctimas tenían reporte de haber desaparecido en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León. La autoridad tamaulipeca señaló que el operativo para dar con estas personas se inició a raíz de una solicitud de la Fiscalía General de Justicia Nuevo León, que los reportó como desaparecidos el 28 de octubre y requerían de su colaboración. Asimismo dio a conocer que fue cumplimentada la orden de aprehensión contra Álvaro N, por el feminicidio cometido en Villagrán.

Irene Sánchez
Martín Sánchez
Fallece apuñalada una mujer en Tonalá

Puerto Vallarta, Jal., En el municipio de Tonalá una mujer de unos 20 años fue asesinada a puñaladas en la colonia Francisco Villa; su cuerpo quedó tirado en el cruce de las calles Trincheras y Santiago Tlatelolco. Según los reportes policiacos, vecinos observaron que en los primeros minutos de este sábado la joven iba acompañada de un sujeto con el cual empezó a discutir y después solicitaba ayuda a gritos. Minutos después llegaron policías municipales y socorristas quienes constataron que la mujer había fallecido y tenía seis heridas de arma punzocortante.

Javier Santos