Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La esposa del munícipe descarta tintes políticos en el homicidio

Lamenta el manejo del caso y exige justicia

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2019, p. 23

Ixtapaluca, Mex., Jesica Rojas Hernández, esposa del edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, dijo tener la certeza de que su pareja no fue asesinada por una situación política; por ello, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a esclarecer el homicidio y hacer justicia a su familia.

Por vez primera, luego del atentado que sufrió el edil morenista, el pasado 29 de octubre, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal salió a las puertas del hospital de alta especialidad de Ixtapaluca a fijar una postura.

Lamentó el manejo que se hizo del caso, pues consideró que ella era la persona con derecho y a quien le correspondía informar que su esposo tenía muerte cerebral y no las autoridades estatales, como lo hicieron el viernes.

Perfectamente sé que esto no fue una situación política, también sé perfectamente que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver; pero confío en que el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, y el presidente López Obrador, nos van ayudar con la solicitud que estoy pidiendo, expresó. Rojas Hernández criticó la fuga de información que se generó desde el día del ataque y luego de que a su cónyuge se le declaró muerte clínica, pidió que se haga justicia.

En marzo pasado, el edil Francisco Tenorio Contreras, del partido Morena, denunció públicamente ser víctima de amenazas de muerte, y señaló a extorsionadores y a ex policías municipales, como los responsables.