Economía
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se estimulará inversión con reglas claras y seguridad, señala la SCT
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. 15

Con reglas claras y seguridad jurídica se estimulará la inversión del sector privado en infraestructura, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, durante la entrega de la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para la construcción y operación del Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina.

Durante una visita a Nuevo León, el funcionario dijo que la dependencia a su cargo ha iniciado 881 procedimientos de licitación –monto cercano a 11 mil millones de pesos–, por lo que a partir de enero de 2020 comenzarán las obras que impulsarán la recuperación de la industria de la construcción y se fortalecerá la economía regional.

Resaltó que el gobierno está consciente de que las necesidades de infraestructura son superiores a los recursos disponibles, por lo que entre los objetivos se encuentra estimular la participación de la inversión privada con reglas claras y seguridad.

Jiménez Espriú agregó que bajo el concepto de equidad se permitirá que los inversionistas obtengan rendimientos razonables y la nación reciba beneficios de más y mejor infraestructura.

Este propósito coincide con el sector privado, el cual ha manifestado su decisión de colaborar activamente, aseveró.