Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novena tricolor inicia ruta hacia los JO de Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. a14

Guadalajara, Jal., La selección mexicana de beisbol inicia el camino en busca del sueño olímpico a Tokio 2020, cuando enfrente hoy a República Dominicana en el Premier 12, que se disputará en la casa de los Charros de Jalisco.

Una oportunidad que aprovecharemos al máximo, aseveró el mánager Juan Gabriel Castro ante la confianza que ha depositado con los 28 jugadores que portan la franela tricolor.

Al final de la presentación de los conjuntos que tomarán parte en el certamen deportivo del llamado Rey de los deportes, al cual acudieron los mánagers de República Dominicana, Estados Unidos y Holanda, Castro sostuvo que sus jugadores están mentalizados para ganar.

Dijo que tiene un roster con jugadores de experiencia que pueden marcar la diferencia en los momentos complicados de los tres juegos.

No obstante, recordó que los equipos participantes vienen a Guadalajara con la mismo finalidad y, por tanto, cada uno peleará con todo en busca del triunfo para tener uno de los dos cupos a la cita japonesa.

En cuanto a los jugadores mexicano-estadunidenses, consideró que no deben ser catalogados así, ya que por diversas circunstancias nacieron en el país vecino del norte, pero que pueden representarnos como seleccionados nacionales.

Añadió que cada uno de ellos se merece una oportunidad de estar con México y si lo han demostra-do con entrega y corazón, no hay por qué dejarlos fuera. En el roster hay 14 peloteros nacidos en Estados Unidos que fueron convocados en el listado final para este compromiso.

La primera versión del Premier se realizó en 2015 y el cuadro de honor estuvo formado por Japón como tercer lugar, Estados Unidos se acreditó la medalla de plata y Corea del Sur fue el campeón.

Este torneo se divide en cuatro sedes con el mismo número de equipos en la primera ronda, y de cada pelotón calificarán dos escuadras a la Súper Ronda (segunda fase). En el caso de México, la sede es Guadalajara, en donde la novena local enfrentará a Estados Unidos, República Dominicana y Holanda.

México busca su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde será el regreso del beisbol de la cita veraniega.