Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México enfrenta a Italia en el Mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2019, p. a12

Gama, Brasil. Con la finalidad de sumar su primera victoria en la Copa del Mundo Brasil Sub17, la selección mexicana enfrentará a su similar de Italia, luego de empatar en su primer cotejo ante Paraguay.

Aunque los europeos se encuentran como líderes del Grupo F después de haber goleado 5-0 a Islas Salomón en la primera ronda del certamen mundialista, el guardameta mexicano Eduardo García aseveró que no tendrán miedo y son conscientes de que la única encomienda es ganar.

No nos vamos a achicar ante nadie. Vamos con la firme mentalidad de ganarle a Italia, eso es en lo que nos enfocamos todo el tiempo. Es el subcampeón de Europa, esperamos un duelo muy difícil, pero ya le hemos ganado a Holanda, que fue el campeón, dijo García.

Hay que encarar el juego de la misma manera que lo hacemos siempre, con máxima atención atrás y en el mediocampo y adelante marcar las que tengamos. Hemos trabajado muy bien y el profesor nos manda el mensaje claro de que vamos a ganar, ir por los tres puntos intentando tener la iniciativa del encuentro, agregó.

Los dirigidos por Marco Antonio Chima Ruiz se encuentran con un punto empatado con Paraguay, que enfrentará a Islas Salomón; por lo que deberá vencer a los italianos para aspirar a calificar a la siguiente fase del certamen.

En la jornada de este miércoles, Francia tomó el liderato del Grupo C al vencer 3-1 a Corea, mientras que Chile es segundo al derrotar 4-2 a Haití. En el sector D, Senegal se encuentra en la cima al imponerse 3-1 a Holanda, mientras que Estados Unidos y Japón empataron 0-0.