Capital
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embozados pintarrajean estaciones del Metro
Foto
▲ Alrededor de 100 personas cubiertas del rostro, autodenominadas anarcos, realizaron pintas en las estaciones Auditorio, Eje Central, Mixcoac, Zapata y Copilco del Metro.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2019, p. 35

Un grupo de cerca de 100 personas cubiertas del rostro realizaron pintas en las estaciones Auditorio de la línea 7, Eje Central y Mixcoac de la 12 y Zapata y Copilco de la 3, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de 25 encapuchados que se dirigían a la estación Auditorio realizaron pintas en la estación Eje Central de la línea 12 del Metro; sin embargo, tras la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, se dispersaron.

En tanto, en la estación Auditorio se reportó el ingreso de cerca de 70 personas cubiertas del rostro, quienes, mientras se dirigían con dirección a Barranca del Muerto, realizaron pintas en las paredes de los andenes de llegada, pasillos, mamparas, trenes y accesos.

Al descender en la estación Mixcoac para transbordar pintarrajearon con aerosol dicha estación.

Posteriormente, el grupo continuó su ruta con dirección a Universidad, no sin realizar pintas en las estaciones Zapata y Copilco.

Por otra parte, alrededor de las 16 horas se suscitó una riña entre dos mujeres dentro del tren, en la estación Hidalgo de la línea 2, informó el organismo.

De acuerdo con los primeros reportes del sistema de transporte, una de las usuarias involucradas en la riña roció gas pimienta, que alcanzó a una señora de 32 años y a sus hijos de nueve y 10 años.

Personal de Vigilancia y Transportación del STC desalojó el tren a fin de evitar riesgos al resto de los usuarios.