Estados
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a un hombre por pugna agraria en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2019, p. 30

Pachuca, Hgo., Un enfrentamiento entre pobladores de las localidades indígenas Maguey Blanco y Cañada Chica, ambas del municipio de Ixmiquilpan,–en la región del Valle del Mezquital–, ocurrido fuera del Tribunal Unitario Agrario (TUA) 55 de Pachuca, dejó un saldo de una persona muerta, dos heridas y una detenida. El zafarrancho ocurrió cuando los rijosos llegaron a la audiencia de un proceso por la disputa de un predio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ayer alrededor de las 10 horas habitantes de dichas comunidades acudieron a las oficinas del TUA en la colonia Morelos. Primero se insultaron y luego pelearon con palos y piedras.

Un hombre de Maguey Blanco resultó herido de un balazo en la calle Héroes de Churubusco y falleció minutos después. Un individuo que portaba un arma de fuego, identificado como Rogelio N, de 28 años de edad, fue detenido por la policía municipal, que lo puso a disposición del Ministerio Público.

Otra persona fue lesionada a palos y se le trasladó al hospital general de Pachuca. Las autoridades no dieron a conocer su nombre. A su vez, la Procuraduría de Hidalgo informó que en ese mismo nosocomio había un segundo herido.