Capital
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda defensa de Lesvy Berlín indemnización de 3 millones de pesos por daños
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2019, p. 32

Una indemnización de 3 millones 647 mil 38 pesos demandó la defensa de los familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio, víctima de feminicidio, a fin de cubrir la reparación del daño, una compensación por esperanza de vida, gastos funerarios, daño moral y atención sicológica.

En la audiencia de individualización de sanciones efectuada en el Reclusorio Oriente, el juez anunció que este viernes se presentarán los alegatos de ambas partes y el Tribunal de Enjuiciamiento establecerá el monto definitivo de indemnización por reparación de daños.

Además, tendrá un máximo de cinco días hábiles para emitir la sentencia que tendrá que cumplir Jorge Luis González Hernández, acusado por este delito, quien se negó a declarar y fue acusado en varios momentos por la madre de la víctima en la audiencia, que se prolongó casi cuatro horas.

Siete personas, entre familiares, amigas y peritos en materia sicosocial dieron su testimonio. Una de ellas, Ximena Antillón, denunció que los papás tuvieron que sufrir, además de su muerte, la filtración de imágenes, su estigmatización y un manejo mediático.

Por ello, planteó la reconstrucción de sus proyectos de vida, la investigación de los servidores públicos que filtraron información o los hayan victimizado; medidas de no repetición; un monto pecuniario, aunque el dolor no se puede tasar, y la construcción de un memorial dentro de Ciudad Universitaria, donde se encontró su cuerpo.