Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eddie Van Halen padece cáncer de garganta
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. a10

Madrid. Los rumores sobre su estado de salud circulan desde hace meses, pero ahora se confirma que el guitarrista Eddie Van Halen de nuevo lucha contra el cáncer, en esta ocasión de garganta.

El músico ya batalló contra el cáncer de lengua hace 20 años, teniendo que ser sometido a una operación en 2000 en la que le quitaron un tercio de su lengua. Fue declarado limpio en 2002.

Según TMZ, Eddie Van Halen ha estado volando desde Estados Unidos hasta Alemania para recibir tratamiento de radiación durante los pasados cinco años, por lo que ha mantenido la enfermedad bajo control.

Fuentes directas citadas por TMZ aseguran que a lo largo de los años hubo algunas de las células cancerígenas que migraron hacia su garganta, pero que los médicos las eliminaron.

Se desconoce, eso sí, el estado real actual del músico, aunque días atrás el vocalista de Van Halen, David Lee Roth, deslizó que su compañero pasa una temporada complicada, por lo que llegó a afirmar que el grupo, inactivo desde 2015, está finiquitado.

El guitarrista Steve Lukather también reconoció que Eddie Van Halen lidia con problemas de salud, pero no soy quien para hablar, dijo en una entrevista.