Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta a Sulli, estrella de K-pop víctima de ciberacoso
Foto
▲ Según la policía, la cantante de 25 años lidiaba con una severa depresión y había denunciado ser víctima de ataques y acoso cibernético. En la imagen, Sulli en 2015.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. a10

El cuerpo de la estrella de pop coreano Choi Jin-ri, más conocida por su nombre artístico Sulli, fue descubierto ayer en su casa en Seongnam, en el sur de la capital Seúl, informó la policía.

La cantante coreana fue hallada muerta en su departamento por su propio mánager, quien acudió a la casa de Sulli, de 25 años, preocupado por no poder contactar con ella.

La estrella de K-pop lidiaba con una depresión severa, agregó la policía, sin dar más detalles. La joven había denunciado ser víctima de acoso cibernético.

Con tan solo 11 años, Sulli se hizo popular como actriz. En la música debutó en 2009 como integran-te de la banda de chicas f(x), con el sencillo La cha ta.

Después llegaron éxitos como Pinocchio (Danger), Electric Shock y Hot Summer, antes de que se tomara un descanso de la industria del entretenimiento en 2014 por estar agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores sobre ella.

Ese mismo año suspendió su carrera musical después de recibir abusos en Internet. Un año más tarde, Sulli volvió a actuar, pero dejó el grupo f(x) en 2015.

Ahora, la policía verifica si Sulli dejó una nota de suicidio y también investigará los detalles exactos del incidente.