Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Condenas de 9 a 13 años de cárcel a nueve catalanes independentistas
Foto
▲ Arriba: Oriol Junqueras, Raul Romeva y Joaquim Forn. Al centro: Jordi Turull, Dolors Bassa y Josep Rull. Abajo: Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Jordi Sánchez. Foto Afp

Protestas colapsan Barcelona

No se ha hecho justicia, el reproche desde prisión de los sentenciados // Puigdemont denuncia un fallo inhumano // Fue descartado el delito de rebelión

Armando G. Tejeda
Son los estertores de un proceso que ha naufragado: Pedro Sánchez
Quitan incremento de 123% a precios de los combustibles en Ecuador

Ocho muertos, saldo de las protestas

Lenín Moreno emitirá nuevo decreto en el que los subsidios a gasolina y diésel no beneficien a los ricos

Armando G. Tejeda
Reuters, Afp y Europa Press
Alberto Fernández, ganador del debate en Argentina, según sondeo

Buenos Aires. El candidato del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con serenidad y contundencia en el primer debate de los abanderados para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, realizado la noche del pasado domingo, al recordar cómo el presidente Mauricio Macri había mentido en sus promesas electorales en 2015.

Aumento de 375 por ciento al mínimo, anuncia Maduro en Venezuela

Caracas. El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de 375 por ciento al salario mínimo, el tercer incremento en lo que va del año, en otro intento por recuperar el alicaído poder adquisitivo.

Stella Calloni
Ap y Afp
Asesinan a otros dos líderes sociales en Colombia

Bogotá. El agricultor y comerciante Richard Hernández, líder del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U de Colombia, fue asesinado en el municipio de Lorica por individuos que le dispararon desde una motocicleta en marcha, reportaron ayer autoridades locales. El comandante de la policía de Córdoba, Jairo Baquero, indicó que está por obtener más información para esclarecer la muerte de Hernández. El candidato del Partido de la U a la alcaldía de Lorica, Luis José Álvarez, lamentó en redes sociales el vil asesinato del comerciante y exigió a las autoridades investigar y aplicar justicia. En tanto, se reportó el homicidio del guardia indígena Toribio Canás en el municipio de Toribío, informó Joe Sauca, coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca. En entrevista con la radiodifusora Blu Radio, Sauca aseguró que no se ha podido determinar si el suceso está relacionado con su actividad como guardia indígena. Colombia sufre una ola de violencia que ha dejado más de 400 líderes sociales y comunitarios muertos; además, ha afectado las campañas para las elecciones del 27 de octubre.

Trump impone aranceles de 50% al acero turco

Represalia por ataque a los Kurdos

Europa Press
Afp, Europa Press, Reuters y Sputnik
Polémica parodia muestra al presidente de EU disparando a periodistas

Washington. La difusión de un video realizado por simpatizantes de Donald Trump que parodia al presidente estadunidense disparando a periodistas y atacando a políticos opositores provocó ayer controversia.

Afp