Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Spielberg ofrece su reflexión sobre el odio en serie que pretende ser esperanzadora
Foto
▲ Spielberg junto con Alex Gobney produce el documental, que será transmitido a partir del domingo. Las imágenes de la izquierda muestran dos escenas de la emisión. Foto cortesía de Discovery Channel

Crear conversación sobre las cosas en común, no sólo de las que nos dividen, el propósito, expresa

Juan Ibarra
Ante escalada antimigrante en EU, Los Tigres del Norte impulsan el voto latino

Presentan el álbum que acompañará el documental de Netflix sobre su concierto en la prisión Folsom

Muestra de Mujeres en el Cine expone una visión de sobrevivencia

Una mirada que no sólo abarca la violencia contra la mujer, sino que se extiende a la violación, la pobreza, la discriminación, el olvido y la impunidad, enriquece el contenido de la edición 15 de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Afp
Ana Mónica Rodríguez
Anuncian lista de 16 nominados para el Salón de la Fama del Rocanrol
Preparan miniserie sobre incendio en Notre Dame

La tragedia ocurrida en la catedral de Notre Dame (Nuestra Señora de París), y las terribles horas del incendio que en abril pasado casi acaba con uno de los símbolos religiosos de Francia, serán recreadas en una miniserie. De acuerdo con Variety, Pathé y grupo Vendôme, de Philippe Rousselet, realizarán la coproducción para narrar lo sucedido antes y después de la conflagración en el emblemático recinto. Inspirados en la serie Chernobyl, en la que se muestra lo que ocurrió durante la explosión del reactor cuatro de la central el 26 de abril de 1986, las productoras anunciaron el acuerdo al que llegaron para contar la verdadera historia de lo que sucedió en el accidente, durante la feria anual de Mipcom, en Cannes, Francia. Para la realización de la producción, compraron los derechos televisivos de los reportajes exclusivos del New York Times, que arrojan luz sobre lo que de-sencadenó el siniestro y cómo los bomberos y los oficiales de policía lucharon para salvar a la catedral de la destrucción total.

Afp
Notimex
Murió el cantautor argentino Cacho Castaña a los 77 años

Buenos Aires. El popular cantante y compositor argentino Cacho Castaña, autor de famosos temas como Para vivir un gran amor y tangos como Garganta con arena, murió el martes en una clínica de Buenos Aires afectado por una enfermedad pulmonar. Tenía 77 años. El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, se enorgullecía de inspirarse de la cultura de la calle y los cafés capitalinos. Apenas el año pasado lanzó su último álbum, Distinto, con temas como La balada del diablo y la muerte, No soy un extraño y Un beso y una flor. La Secretaría de Cultura argentina lamentó el deceso y destacó que Castaña compuso más de 2 mil 500 canciones. Además actuó en películas como El mundo es de los jóvenes y Felicidades.

Se suman 12 acusadoras contra Cuba Gooding Jr

Nueva York. Hasta 12 acusadoras podrían rendir declaración en el juicio del actor Cuba Gooding Jr por conducta sexual inapropiada, dijo la fiscal Jenna Long, mientras el actor se declaraba inocente de una imputación que alega dos casos de conducta indebida. Gooding compareció el martes ante un juez en Nueva York y quedó en libertad bajo palabra. Las alegaciones de las otras 12 mujeres van de 2001 a 2018 y todas dicen que el actor las tocó o manoseó en bares, hoteles o restaurantes. En uno de los primeros casos la defensa afirma que hay dos testigos según los cuales el incidente nunca ocurrió y que un video del bar apoya esa versión.

Ap
Ap