Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vocalista de Metallica, en proceso de curarse a sí mismo, dice Ulrich
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. a10

Madrid. El baterista de Metallica, Lars Ulrich, asegura que su compañero, el vocalista y guitarrista James Hetfield, está haciendo lo que necesita para curarse a sí mismo.

Ulrich se refiere así a la situación actual de Hetfield, cuya entrada en un centro de rehabilitación para luchar contra sus adicciones ha provocado la cancelación de los conciertos del grupo por Australia y Nueva Zelanda este otoño.

Está en el proceso de curarse a sí mismo. Me siento mal por todos en Australia y Nueva Zelanda, pero estamos emocionados por volver con toda la fuerza, más fuertes y saludables que nunca, declaró a USA Today.

“Obviamente hay un bache ocasional en el camino. Pero ha sido un viaje increíble, y estamos deseando volver a estar ahí abajo –en Australia y Nueva Zelanda–, espero que el próximo año”, añadió Ulrich.

Para el baterista, la mayor sorpresa de todo lo acontecido desde el anuncio de los proble-mas de Hetfield es “lo positiva que ha sido la respuesta de nuestros fans, amigos y colegas.

Es muy conmovedor; nos ha sorprendido la cantidad de amor, aprecio y apoyo que hemos recibido en la semana pasada, desde que tuvimos que posponer esto. Es increíble, subrayó.

James Hetfield, de 56 años, nunca ha ocultado sus problemas de alcoholismo, los cuales quedaron retratados en 2004 en el documental Some kind of monster.