Capital
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la PGJ violación de estudiante del CCH por 4 de sus compañeros
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. 31

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravada cometida en contra de una estudiante de primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, por cuatro de sus compañeros, quienes le dieron un brownie (pastelillo de chocolate) presuntamente con mariguana.

De acuerdo con la carpeta CI-FMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019, los hechos ocurrieron el 7 de octubre dentro del plantel, ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel, en Coyoacán, atrás del edificio H.

Sus compañeros le ofrecieron el pastelillo y después perdió el conocimiento, y cuando se recuperó, estaba desnuda, pero regresó a su casa, y el fin de semana pasado acudió con su madre a un ginecólogo, quien le informó que había sido violada.

Luego de recomendarles que acudieran a denunciar, lo hicieron en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, donde se iniciaron las primeras indagatorias para esclarecer el hecho.

Mientras, la Universidad Nacional Autónoma de México tuvo comunicación con los familiares de la menor de 15 años, a fin de apoyarla emocional y sicológicamente; y ofrecerle apoyo en el seguimiento de la denuncia para que se finquen responsabilidades.

En agosto pasado, otra estudiante de la preparatoria número 3, ubicada en Eduardo Molina, en Gustavo A. Madero, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del plantel, por lo que fue abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto de 27 años acusado del asesinato de un hombre y una menor, y lesionar a una mujer, cuando viajaban en un automovil Volkswagen sedán, en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.

Tras la agresión, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización del responsable, quien fue ubicado en Iztacalco, y le incautaron una bolsa con mariguana.