Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anotaron 10 en el primer inning

Cardenales elimina a Bravos con récord de carreras en una entrada
Foto
▲ El pítcher mexicano Giovanny Gallegos contribuyó en la victoria al lanzar una entrada, la séptima, limpia sin hit ni carrera.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. a16

Atlanta. Los Cardenales de San Luis anotaron 10 carreras en la primera entrada contra dos lanzadores de los Bravos de Atlanta Braves, al que apabullaron 13-1 en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en el SunTrust Park de Atlanta, donde el mexicano Giovanny Gallegos lanzó una entrada limpia.

Los Bravos sufrieron un nuevo y descorazonador colapso en playoffs.

Antes de que muchos espectadores se sentaran siquiera en sus butacas, los Cardenales estaban ya virtualmente instalados en la Serie de Campeonato de la Nacional, donde enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles o a los Nacionales de Washington en un máximo de siete encuentros, a partir del viernes.

Durante un rally que duró 26 minutos, los visitantes establecieron récord de anotaciones en la primera entrada y empataron el de más carreras en cualquier episodio para un partido de postemporada.

En todo el año, incluyendo la serie regular y la postemporada, en siete ocasiones un equipo anotó cifras dobles de carreras en una entrada y San Luis es el único que lo ha hecho dos veces, pues también sucedió en la sexta del partido del 19 de julio contra los Rojos de Cincinnati.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, los otros equipos que anotaron 10 carreras en una entrada de un partido de las eliminatorias fueron: Los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo inning del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2002; los Tigres de Detroit en el tercer episodio del sexto juego de la Serie Mundial de 1968 y Atléticos de Filadelfia en el séptimo acto del juego cuatro de la Serie Mundial de 1929.

San Luis mandó 14 bateadores al plato en el episodio contra Mike Foltynewicz y el relevista Max Fried. Ninguno conectó dos hits y nadie sacó la bola del parque. Dexter Fowler, Kolten Wong y Tommy Edman remolcaron dos carreras cada uno. El lanzador Jack Flaherty recibió boleto con las bases llenas.

Foltynewicz fue retirado del encuentro después de 23 lanzamientos, ocho bateadores enfrentados, siete carreras, seis limpias, y tres boletos gratis.

Jack Flaherty, el pítcher ganador, fue relevado en la séptima entrada por el mexicano Gallegos, quien controló todo su turno.

San Luis anotó su décima y última carrera del inning en un ponche; el lanzamiento descontrolado rebotó en la tierra y se le escapó al receptor Brian McCann. Atlanta ha perdido 10 series seguidas de postemporada. Su más reciente triunfo en una serie de playoffs se presentó hace 18 años.