Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga de Naciones no es conveniente para el Tri, asegura Miguel España
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. a15

Aún no comienza la participación de México en la Liga de Naciones y el certamen ya genera dudas. El ex seleccionado Miguel España aseguró que el torneo de la Concacaf no es conveniente para el Tricolor al señalar que sólo beneficiará a las selecciones de la región, pero no impulsará al nivel de México.

En un nuevo formato para utilizar las fechas FIFA, la Concacaf creó la Liga de Naciones que servirá de clasificación a la Copa Oro y también para elevar el nivel de la región, la cual sólo tiene a México (12), Estados Unidos (21) y Costa Rica (43) dentro de las 50 mejores del mundo, de acuerdo con el listado de la FIFA.

México se ubica en el Grupo A de la Liga de Naciones, el de mayor jerarquía, y debutará el viernes cuando enfrente a Bermudas, que se ubica en el lugar 167, mientras cuatro días después, tendrá de rival a Panamá (77).

España indicó que sin menospreciar a los integrantes de las Concacaf, este torneo no genera competencia para México, por lo que lo ideal es buscar el regreso a la Copa América, donde hay una mayor exigencia futbolística .

La Liga de Naciones, a nivel mundial, no ha tenido la repercusión que esperaría la FIFA, en el torneo de la Concacaf hay poco que ganar y veremos qué tanto puede perder la selección, apuntó. Destacó que es importante que la Federación Mexicana de Futbol haga una buena planeación, aprovechar los jugadores que están en Europa para conseguir rivales europeos.

Con la Concacaf ha sido un problema que quiere que mandemos lo mejor a la Copa Oro y las fechas se contraponen con la Copa América, pero ni los equipos de Estados Unidos tomaron en serio a la Leagues Cup

Entre los puntos en favor de la Liga de Naciones, España indicó que sólo podría servir para que los jóvenes se fogueen en partidos internacionales, por lo que lamentó que en esta ocasión haya recurrido a jugadores que destacan en Europa como Héctor Herrera e Hirving Lozano.

Después de que en el partido contra Trinidad y Tobago Gerardo Martino tomó mucha gente de la Sub 23 pensé que iba a utilizar más a este tipo de muchachos, porque les iba a dar una vivencia diferente, pero entiendo que el entrenador es competitivo y le gusta ganar todo: sólo espero que no haya algún lesionado, dijo.