Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Decepcionante, el avance en salarios después de la firma del TLCAN

Beneficios, limitados a ciertas regiones

Por cada 25 empleos creados un joven dejó la secundaria // México es el país que menos gasta en capacitar a trabajadores, revela informe del Banco Mundial

Dora Villanueva
Se estanca el comercio global por conflictos de las potencias: FMI y BM
Esperan ventas por $118 mil millones en el buen fin
Foto
▲ La posible recesión económica a escala mundial y el bajo crecimiento económico del país no inhibirán el consumo durante El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre próximo, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Anticipó que serán superadas las ventas de 2018, que fueron de 112 mil millones de pesos, para alcanzar 118 mil millones. Estimó que las compras pagadas con medios electrónicos se incrementen 50 por ciento respecto al año pasado. Con información de Alejandro Alegría. Foto Roberto García Ortiz
Reuters y Ap
Preocupa a las Afore que se haya aprobado una doble comisión

Se había rechazado una fórmula similar

A la baja, los créditos de los grandes bancos a las Pymes constructoras

Durante el año pasado, los bancos más grandes que operan en el país, los cuales concentran alrededor de 70 por ciento del mercado nacional, han disminuido el financiamiento total que otorgan a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, revelan datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Se apoyará a productores de frijol, arroz y trigo: Segalmex

Los precios de garantía para frijol, trigo panificable y arroz se aplican de manera diferenciada al maíz, ya que sus condiciones de producción y mercado son distintas, explicó Miguel Carrillo, director de Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).

Huelga en GM rebasa el punto para compensar pérdidas
Foto
▲ La huelga que comenzó hace 24 días en General Motors ha costado a la compañía la producción de 165 mil vehículos, cantidad que rebasó el punto en que puede compensar las pérdidas, señalaron analistas. Eso significa que la automotriz está acumulando pérdidas, a pesar de que las agencias cuentan con inventario suficiente para varias semanas. GM presentó el lunes una nueva oferta y las negociaciones continuaron ayer, pero siguen estancadas en temas económicos. El sindicato quiere incrementos al salario por hora y no los pagos globales que prefiere la compañía. También se discuten las pensiones. Con información de Ap. Foto Ap
Susana González G.
México, cuarto en el mundo con más costos por la inseguridad

México es el cuarto país en el que el crimen organizado impone más costos a la actividad económica, reveló el Informe Global de Competitividad 2019, publicado este martes por el Foro Económico Mundial (FEM).

El país, clave para el desarrollo del sector fintech en LA

A finales de este año es posible que las 85 instituciones de tecnología financiera (ITF), mejor conocidas como fintech, sigan operando sin problema alguno, luego de presentar su documentación para ser reguladas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), indicó Carlos Valderrama, fundador de la firma Legal Paradox, encargada de dar soluciones a estas instituciones.

De la Redacción
Julio Gutiérrez
Tope para generar electricidad no es limitante: Bravo Energy

El porcentaje establecido por el gobierno para mantener una participación estatal en la generación de energía eléctrica de 54 por ciento y de 46 por ciento para el sector privado no representa una limitante porque existen ventanas de oportunidad por la creciente demanda de electricidad en México, aseguró Jeff Pavlovic, director general de Bravo Energy, empresa líder en la comercialización de productos energéticos inicialmente en California.

Israel Rodríguez