Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Erradicar violencia de género será prioridad

Angélica Cuéllar busca convertirse en la primera rectora de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. 31

Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) buscará convertirse en la primera rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En una carta dirigida a la comunidad universitaria, Cuéllar anunció su decisión de participar en el procedimien-to de designación del rector para el periodo 2019-2023.

Para la licenciada, maestra y doctora en Sociología por la UNAM llegar a la rectoría de la máxima casa de estudios es el más alto honor al que una universitaria o universitario puede aspirar. Me animan a tomar esta decisión los numerosos diálogos, intercambios de ideas, conversaciones y apoyos recibidos de parte de diversos sectores de la comunidad de nuestra universidad.

La académica –quien tiene un posdoctorado en Sociología Jurídica por el Instituto de Filosofía y Sociología del Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Milán, Italia– expuso que de llegar a la rectoría, entre otros puntos, fortalecerá políticas que hagan posible que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades. Medidas que tiendan a mitigar las causas de las desigualdades de género en nuestras prácticas cotidianas. La prevención y erradicación de la violencia de género o cualquier forma de discriminación en la Universidad serán una prioridad.