Política
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran antimonumento por los 43 en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. 9

Acapulco, Gro., La mañana del sábado fue inaugurado el antimonumento edificado por el gobierno municipal de Acapulco en la glorieta que forman el entronque de la avenida Costera con la Vía Rápida; allí fueron construidos los números cuatro y tres en color rojo, al lado de un signo de más.

También fueron edificadas 43 jardineras. Con la presencia de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Estanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel, uno de los jóvenes no localizados, planteó erigir monumentos en ciudades grandes para recordar a todos que en México faltan 43 estudiantes.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo (Morena), explicó que el objetivo es seguir recordando, para que la memoria colectiva no olvide.

Advirtió que hubo voces que discreparon con su gobierno por la edificación de dicho monumento. Sin embargo, debemos actuar de manera congruente, como un gobierno de izquierda. No dejemos que vengan por alguien más de nosotros No dejemos que se lleven a uno más.