Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Récord de Dodgers
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. a31

San Francisco. Hyun-Jin Ryu laboró de manera destacada durante siete entradas y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 2-0 a Gigantes de San Francisco para llegar a 105 victorias, con lo que igualaron un récord de la franquicia.

Fue la sexta victoria consecutiva de los Dodgers, monarcas de la División Oeste de la Liga Nacional, que igualaron la marca establecida en 1953 por los Yanquis de Nueva York.

Los Dodgers comenzaron la jornada un juego detrás de los Astros de Houston en la lucha por ostentar la mejor foja de la campaña regular en las mayores. El jueves abrirán postemporada contra el ganador del Juego de Comodines de la Nacional.

El cañonero de los Mets Pete Alonso, de 24 años, pegó su jonrón 53 rompiendo el récord de novato impuesto en 2017 por el yanqui Aaron Judge.

El mexicano Sergio Romo tuvo una entrada perfecta y recetó un ponche en la victoria de su equipo, Mellizos de Minnesota, por 4-3 sobre Reales de Kansas City. Romo entró en la octava entrada por Tyler Duffey y luego abandonó el montículo para dar paso a Taylor Rogers.