Estados
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libres, detenidos por asesinatos en Uruapan; Aureoles deja caso a la FGR
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. 27

Las tres personas detenidas el viernes anterior como presuntas responsables de asesinar ese mismo día a cinco sujetos en el bar California Grills de Uruapan, Michoacán, no están relacionadas con el ataque armado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

La noche del viernes, cuando se cometió el homicidio múltiple que además dejó tres personas lesionadas, fuentes del ayuntamiento de Uruapan dieron a conocer que se aprehendió a tres supuestos asesinos, pero ayer se aseguró que se les arrestó en lugares diferentes y que no tienen relación alguna con el atentado.

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó en conferencia de prensa que solicitó a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso por implicar delitos federales.

Aureoles Conejo anunció que en los próximos días la FGE dará a conocer avances de la investigación. Indicó que por el secreto de las pesquisas no podía decir nada en torno a las detenciones de los tres sujetos a quienes originalmente se relacionó con las ejecuciones.

Añadió que su administración buscará la forma de apoyar a la familia del joven estudiante que laboraba los fines de semana en el California Grills también asesinado el viernes, pero antes deben concluir las investigaciones respectivas.

Informó que se desplegaron fuerzas federales, estatales y municipales en Uruapan, y sobre los homicidios en el bar comentó: Se ha perdido el respeto a la vida, y eso es más lamentable.

En este contexto, seis personas fueron asesinadas ayer en el estado de Morelos, entre ellas una mujer cuyos homicidas decapitaron en el municipio de Xochitepec. Además se dio muerte a balazos a Sergio Morales Casas, comandante de la policía municipal de Celaya, Guanajuato, y a dos policías estatales en Cajeme, Sonora.