Estados
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan parientes y rescatistas

Buscan en el Gran Canal a un joven desaparecido
Foto
▲ Rescatistas de Ecatepec, estado de México, descienden a las orillas del Gran Canal de aguas negras en la colonia Ruiz Cortines, para buscar a Fernando Iván Ornelas, desaparecido desde julio.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. 27

Ecatepec, Méx., Personal de rescate de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como familiares de Fernando Iván Ornelas Ornelas, de 21 años, quien desapareció en julio, comenzaron a buscar el cuerpo del joven en las márgenes del Gran Canal, que lleva aguas negras.

Este lunes alrededor de las 11 de la mañana Benita Ornelas, madre de Fernando Iván, acudió acompañada de varios parientes a un costado del llamado Puente de Fierro ubicado sobre la Vía Morelos, a la altura de la colonia Ruiz Cortines, en Ecatepec.

Ahí los cuerpos de rescate bajaron a las márgenes del canal de aguas negras por ambos lados e iniciaron la búsqueda apoyados con garfios de acero y perchas que lanzaron al agua para tratar de enganchar algún objeto.

La decisión de iniciar un barrido en las márgenes de Gran Canal fue resultado de que en esa zona Fernando fue ubicado por última vez y, según su familia, ya lo buscaron en todos los hospitales, anfiteatros y clínicas siquiátricas de la región sin obtener pistas de su paradero.

El sondeo, informaron autoridades, irá del Puente de Fierro al municipio de Coacalco. Los familiares refirieron que en días pasados, con ayuda de vecinos de Tulpetlac, lo buscaron desde el mismo punto con dirección hacia Nezahualcóyotl, pero no tuvieron éxito.

Fernando Iván trabajaba como elemento de seguridad privada en una empresa ubicada en la colonia Ciudad Oriente, en Xalostoc, Ecatepec, y estudiaba la preparatoria. No se sabe de él desde el 20 de julio, luego de que salió de su empleo, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) emitió el boletín ODI/ECA/A/074/2019.

Benita Ornelas dio a conocer que, según imágenes captadas por cámaras privadas en la zona, la última vez que hay registro de su hijo fue cuando entró a una tienda de autoservicio.

Fernando no tiene muchos amigos. Él es de su casa a la escuela y al trabajo. Es soltero y estudia la preparatoria. Es buen muchacho y no tiene problemas con nadie, dijo.

En la búsqueda participaron elementos del Ministerio Público adscritos al área de personas desaparecidas de la fiscalía estatal, de la célula de personas extraviadas y del grupo de rescate acuático municipales, de búsqueda canina de Nezahualcóyotl, así como agentes de la Secretaría de Seguridad mexiquense, pero al cierre de esta edición no había resultados.