Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Vucetich el buen trabajo de Jaime Ordiales para el éxito del Querétaro
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. a15

Víctor Manuel Vucetich, estratega que tiene al Querétaro entre los punteros de la tabla general, señaló que dos factores han influido para la buena marcha de los Gallos Blancos: La planeación, que fue muy buena en todos aspectos y el trabajo del directivo Jaime Ordiales fue vital, él entiende muy bien la necesidad deportiva. Ha hecho una labor fantástica.

Los Gallos Blancos, sublíderes del torneo empatados en 18 puntos con León, abren hoy la fecha 11 del torneo Apertura 2019 cuando reciban a los Rayos, y el Rey Midas mostró satisfacción con el rendimiento de su plantel, pues tras el receso por fecha FIFA le tocó descansar en la jornada 9 y reapareció el sábado ante el América en vistoso juego (2-2).

Era importante no perder el paso y buscar ese equilibrio de rendir tanto de local como de visitante, expresó el también ex técnico del Tri, quien no ha dejado nada al azar. Siempre hay cosas por trabajar, sobre todo en el aspecto mental. No hemos conseguido nada, falta mucho camino y nadie puede pensar en relajarse, cada rival es complicado, Necaxa está jugando muy bien, advirtió.

No nos creemos los halagos, aquí se trabaja día a día. Vivimos de los resultados y si son buenos es normal que se hable, pero yo creo que el objetivo siempre es ser constante, nosotros tenemos que hacer esa máxima concentración, expuso el timonel quien dio mucho mérito al armado de su plantilla a Ordiales, quien fue muy atinado en la elección de refuerzos y tiene muchos contactos en Sudamérica.

En Guadalajara, las Chivas tendrán un duelo parejo ante Pachuca, pues tienen 11 puntos contra 12 de los Tuzos, pero mientras el equipo tapatío cayó 1-0 ante Morelia, los hidalguenses golearon 3-0 a Xolos. Y el fin de semana visitarán al América en el clásico nacional.

El portero Raúl Gudiño aseguró que el equipo no ha tenido un mal desempeño, pero los resultados dicen otra cosa, por lo que la presión sobre el técnico Tomás Boy ha aumentado.

Luego de indicar que el videoarbitraje no ha influido ni en perjuicio ni a favor, mencionó que deben intentar sumar partido tras partido. No podemos pensar que se nos vaya la calificación o si estamos en zona de liguilla. Toca enfocarnos en Pachuca, luego en el clásico, el parteaguas es cada partido, porque no sólo peleamos para calificar; también está lo del descenso, pero sumando podemos salir de eso.

En cuanto al rival, dijo que Pachuca es fuerte, han ido mejor en resultados, pero nosotros estaremos más cerca de ganar haciendo lo que Tomás nos pide.

Igual enfoque hizo Ricardo Tuca Ferretti, quien en rueda de prensa en la capital regia pidió ser humildes y respetuosos ante su rival del martes, Puebla, y no estar pensando en Monterrey, en el clásico neolonés del fin de semana.