Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Pumas le falta la garra de otros tiempos: David Toledo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. a15

Pumas, uno de los cuatro equipos considerados grandes en el futbol mexicano, ha perdido el protagonismo que lo distinguía en otras épocas, pues durante los torneos recientes ha mantenido una racha regular, sin grandes logros y con muy pocas alegrías para su afición.

Actualmente, el cuadro felino, dirigido por Miguel González Míchel, se ubica fuera de puestos de liguilla, pues ocupa la novena posición de la tabla general, con apenas 14 puntos de los 30 que se han disputado en el torneo Apertura 2019, y su saldo es de dos empates, cuatro victorias y el mismo número de derrotas.

En el certamen pasado no avanzó a la liguilla, mientras en el Apertura 2018 y el Clausura 2017 fue eliminado en la fase final del torneo por su acérrimo rival, el América.

Para David Toledo, ex jugador auriazul, este déficit de buenos resultados se debe a que la actual plantilla del cuadro universitario carece de la garra que en otros años era el mayor atributo del equipo.

“No digo que no estén dando su máximo esfuerzo, pero siento que les hace falta la garra y la determinación que caracterizaban al equipo en otros tiempos, las ganas de ir al frente y esa forma de jugar en la que todo el plantel acababa encima del rival”, señaló el otrora mediocampista, quien formó parte de aquel equipo auriazul que hizo historia al coronarse bicampeón en 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez.

Asimismo, lamentó que los actuales jugadores felinos no tengan la actitud y la disposición de correr los 90 minutos, como la teníamos antes todos los que nos formamos en esa institución.

Estimó que hoy día los canteranos auriazules reciben la oportunidad de llegar al primer equipo más fácilmente en comparación con el tiempo en que él era integrante del plantel, lo cual ha permitido que caigan en la comodidad.