Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le falta adaptarse al plantel

Los abucheos no eran para Memo Ochoa: Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. a15

Miguel Herrera, técnico del club América, rechazó que los abucheos que se escucharon el pasado sábado en el estadio Azteca, tras el empate 2-2 que rescató su equipo ante el Querétaro, hayan sido dirigidos al portero azulcrema Guillermo Ochoa, quien no ha conseguido un triunfo con las Águilas desde que llegó al plantel.

Los abucheos, me parece que no eran para Memo. Yo no le achaco tanto lo del gol de Pumas; es una situación que todos esperábamos que Memo la tapara, pero yo siempre me fijo más en los que juegan con él, la gente que está al cuidado de la defensa y nos desconcentramos, expresó el Piojo este lunes en entrevista con la cadena ESPN.

Aunque el timonel azulcrema destacó la calidad del ex arquero del Standard de Lieja, reconoció que aún debe adaptarse al plantel para incrementar la confianza en sí mismo.

“Ochoa tiene que volver a adaptarse a la altura, conocer a sus compañeros, no conoce a nadie, más que a Paúl (Aguilar).

Tratamos de que cada día se adapte mejor. Mucha gente dice que el abucheo fue para Memo; el abucheo fue a la forma en que jugó la defensa de media cancha para atrás. Me parece que Ochoa cada día va a ir demostrando también por qué llegó y la capacidad de un gran guardameta, apuntó.

Sobre el desempeño del segundo guardameta azulcrema, Óscar Jiménez, quien tuvo buenas actuaciones tras la salida del argentino Agustín Marchesín, y la posibilidad de volver a darle la oportunidad de ser titular, el Piojo dejó en claro que ambos arqueros tienen que competir por el puesto.

Ellos saben perfectamente bien que a mí me gusta tener siempre una gran competencia. Saben que un error grave, una baja de juego, o estar en su mejor nivel (implica jugar o no). Óscar, detrás lo está haciendo bien, está trabajando, indicó.

El estratega americanista también habló sobre la salida de Oribe Peralta, y aunque admitió que era un jugador importante, resaltó que no era fundamental. Asimismo, subrayó que El Cepillo es un futbolista muy profesional y que siempre le hizo saber que estaría apoyando al equipo en la cancha o fuera de ella.